Sabemos a cuánto asciende la fortuna de Rafa Nadal

El patrimonio de Rafael Nadal sigue aumentando después de la conquista de Roland Garros.

12 de Junio de 2019
Sabemos a cuánto asciende la fortuna de Rafa Nadal
Sabemos a cuánto asciende la fortuna de Rafa Nadal

El tenista español Rafael Nadal está pasando por un gran momento profesional tras conquistar Roland Garros por duodécima vez el pasado domingo.

Su ejemplar modelo de trabajo que le ha llevado al triunfo es la base de su reconocimiento y éxito ya que es uno de los deportistas más queridos en España.

A lo largo de su carrera deportiva, Nadal se ha embolsado más de 109 millones de dólares sólo en premios de torneos ATP. En total, ha ganado 82 títulos individuales entre los que destacan 18 Grand Slam y 34 Masters 1000.

A pesar de ello, lo que ha ganado a lo largo de su carrera deportiva por los torneos ATP es solo una parte de las ganancias totales del tenista mallorquín.

Según la prestigiosa publicación Forbes, el tenista balear Rafael Nadal contaba con una fortuna de en torno a 300 millones de euros en el año 2017.

En este montante hay que incluir, además de las ganancias, el dinero que Nadal ha ganado como empresario e imagen publicitaria de marcas de reconocimiento mundial como Nike, Babolat, Kia o Movistar.

Otros ingresos millonarios de Rafael Nadal

A esos 300 millones de euros hay que sumarle los 20 millones de euros correspondientes a su contrato de patrocinio con Nike y los 15 millones logrados en este año y medio en el circuito ATP.

La buena salud de la que gozan sus grandes proyectos empresariales así como sus éxitos sobre las pistas pronostican que dicha cifra seguirá aumentando en los próximos años.