Ryanair 'secuestra' un avión de pasajeros durante tres horas y media

Nueva polémica para la compañía aérea Ryanair, que tuvo a los pasajeros de un vuelo Valencia - Sevilla durante tres horas y media esperando un despegue.

17 de Septiembre de 2018
Ryanair 'secuestra' un avión de pasajeros durante tres horas y media
Ryanair 'secuestra' un avión de pasajeros durante tres horas y media

Está siendo un verano de lo más complicado para la compañía aérea Ryanair. Tras la cantidad de vuelos cancelados y retrasados o la decisión de hacer cobrar por llevar pasaje de mano, se suma una nueva polémica a la lista. Ha sucedido en el Aeropuerto de Valencia, donde la empresa irlandesa ha decidido tener a sus pasajeros durante tres horas y media dentro de un avión rumbo a Sevilla. 

El problema ha sido derivado por unas maniobras militares que han causado una restricción en el espacio aéreo que impedía despegar al Boeing 737 que opera Ryanair. A pesar de que la compañía aérea ya era conocedora de la situación, ha decidido efectuar el embarque sin problemas y una vez dentro del avión le ha comunicado a los pasajeros el largo retraso. Al mismo tiempo, un vuelo de Iberia ha anunciado las medidas por megafonía y el pasaje se ha quedado en la terminal. 

Una de las pasajeras del vuelo con destino a Sevilla ha asegurado a EFE que la compañía les ha permitido salir de la aeronave al que lo desease, lo que suponía una renuncia del billete y el derecho a reclamar. También ha asegurado que han contactado con AENA, que les ha instado a reclamar a la compañía, aunque al parecer la web de Ryanair ha dejado de funcionar cuando algunos miembros del pasaje se disponían a hacerlo. 

El vuelo finalmente pudo salir de Valencia a las 17:30h y por el momento Ryanair no se ha pronunciado sobre el incidente.