Ryanair pone de patitas en la calle a 500 pilotos

La aerolínea irlandesa considera "inevitables" los despidos.

03 de Agosto de 2019
Ryanair pone de patitas en la calle a 500 pilotos
Ryanair pone de patitas en la calle a 500 pilotos

La aerolínea irlandesa Ryanair ha confirmado que podría verse 'obligada' a recortar su plantilla en hasta 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina.

Ryanair ha asegurado que el motivo de estos masivos despidos se debe, entre otros factores, al impacto del "Brexit", el encarecimiento del combustible y el retraso en la entrega de aviones Boeing 737 Max. (Motín a bordo en Ryanair)

El consejero delegado de la compañía aérea, Michael O’Leary, ha expuesto sus planes de de reestructuración en un vídeo enviado el miércoles a sus trabajadores.

En el vídeo de cuatro minutos de duración el directivo indicó que la reducción de la actual plantilla de Ryanair, compuesta por 19.000 trabajadores es, "simplemente, inevitable".

"Estas malas noticias llegan solo dos semanas después de anunciar los retrasos en la entrega de (Boeing) Max. Esto significa que, en vez de incorporar 58 nuevos aviones para el verano de 2020, ahora, como mucho, adquiriremos solo 30 de esos aparatos", ha explicado el directivo en el vídeo.

"Nos preocupa que un 'brexit' salvaje tenga un efecto muy dañino, particularmente en nuestras bases del Reino Unido y en algunas de Irlanda, que dependen sobremanera en el tránsito de pasajeros entre Irlanda y el Reino Unido", ha señalado O'Leary. (Ryanair 'secuestra' un avión de pasajeros durante tres horas y media)

"Sobran" 500 pilotos

El consejero delegado de Ryanair no ha desvelado el número exacto de despidos pero ha explicado en el vídeo informativo que "sobran" 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina.

El sindicato irlandés Fórsa, que representa a los trabajadores de Ryanair desde mediados de 2018, aseguró que sigue de cerca la situación pero ha reconocido no tener información sobre los presuntos despidos.