Ryanair no se corta: ¡A dormir a la puta calle!

La compañía aérea despide a los seis tripulantes de la 'falsa imagen' con la que denunciaron que durmieron en el suelo de una sala del aeropuerto de Málaga

07 de Noviembre de 2018
Ryanair no se corta: ¡A dormir a la puta calle!
Ryanair no se corta: ¡A dormir a la puta calle!

Ryanair ha llevado a cabo el despido de seis de los tripulantes de cabina que el pasado 13 de octubre durmieron en una sala del aeropuerto de Málaga al desviarse sus vuelos hacia Oporto a causa del fuerte temporal.

"Es una violación, nuevamente, de cualquier derecho fundamental, no solo como miembros de un sindicato o tripulante de cabina o incluso como trabajadores sino también como ciudadanos", ha denunciado el sindicato Sitcpla.

24 miembros de la tripulación, 16 de cabina y 8 pilotos, pasaron 13 horas en una sala de tripulaciones "con seis asientos en total" sin que la compañía les buscara un alojamiento en condiciones.

Seis de ellos decidieron denunciar los  hechos y se ofrecieron para posar en una foto 'fingida' con la finalidad de narrar en las condiciones en las que tuvieron que descansar.

La imagen: viral de forma instantánea, pero cara la vez

La imagen se hizo viral a una velocidad frenética, pero salió cara a los tripulantes que posaban en ella, ya que la aerolínea los ha despedido.

Conforme con el Reglamento de Seguridad Aérea, la compañía estaba obligada a buscar alojamiento a sus empleados en esa situación en concreto, pero según estos mismos, la empresa los dejó en la citada sala.

Para Sitcpla, "Ryanair ha vuelto a mentir cuando pidió disculpas diciendo que Málaga no tenía vacantes de hotel para ese día", ya que argumenta que la oferta hotelera de la ciudad andaluza es enorme.

Como adelanto a una huelga a corto plazo (seguramente en el mes de diciembre), el sindicato reconoció que "esta ley reconoce nuestro derecho de luchar contra este y muchos otros abusos con acciones industriales que se evaluarán pronto entre los sindicatos europeos que representan a la tripulación de cabina de Ryanair".