Ryanair no se corta: ¡A dormir a la puta calle!

  • Sucesos
  • 07-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Jesús Malagón

La compañía aérea despide a los seis tripulantes de la 'falsa imagen' con la que denunciaron que durmieron en el suelo de una sala del aeropuerto de Málaga


Ryanair ha llevado a cabo el despido de seis de los tripulantes de cabina que el pasado 13 de octubre durmieron en una sala del aeropuerto de Málaga al desviarse sus vuelos hacia Oporto a causa del fuerte temporal.

"Es una violación, nuevamente, de cualquier derecho fundamental, no solo como miembros de un sindicato o tripulante de cabina o incluso como trabajadores sino también como ciudadanos", ha denunciado el sindicato Sitcpla.

24 miembros de la tripulación, 16 de cabina y 8 pilotos, pasaron 13 horas en una sala de tripulaciones "con seis asientos en total" sin que la compañía les buscara un alojamiento en condiciones.

Seis de ellos decidieron denunciar los  hechos y se ofrecieron para posar en una foto 'fingida' con la finalidad de narrar en las condiciones en las que tuvieron que descansar.

La imagen: viral de forma instantánea, pero cara la vez

La imagen se hizo viral a una velocidad frenética, pero salió cara a los tripulantes que posaban en ella, ya que la aerolínea los ha despedido.

Conforme con el Reglamento de Seguridad Aérea, la compañía estaba obligada a buscar alojamiento a sus empleados en esa situación en concreto, pero según estos mismos, la empresa los dejó en la citada sala.

Para Sitcpla, "Ryanair ha vuelto a mentir cuando pidió disculpas diciendo que Málaga no tenía vacantes de hotel para ese día", ya que argumenta que la oferta hotelera de la ciudad andaluza es enorme.

Como adelanto a una huelga a corto plazo (seguramente en el mes de diciembre), el sindicato reconoció que "esta ley reconoce nuestro derecho de luchar contra este y muchos otros abusos con acciones industriales que se evaluarán pronto entre los sindicatos europeos que representan a la tripulación de cabina de Ryanair". 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario