Rustem, de vender cervezas en Barcelona a estrella de TikTok: tiene más de 500.000 seguidores

Rustem nació en el Pakistán y trabaja en la tienda de comestibles Pim Pam de Barcelona

19 de Noviembre de 2021
Rustem, de vender cervezas en Barcelona a estrella de TikTok: tiene más de 500.000 seguidores
Rustem, de vender cervezas en Barcelona a estrella de TikTok: tiene más de 500.000 seguidores

Rustem es un hombre de 36 años que nació en Pakistán y que llegó a España hace 14 años jugándose la vida en una patera. Actualmente, compagina su trabajo en la tienda de comestibles Pim Pam, en el número 181 de la calle de Girona, en Barcelona, con el TikTok.

Actualmente, tiene más de 500.000 seguidores y hay vídeos suyos que han visto casi un millón de personas. Rustem decidió comenzar a hacer vídeos para esta conocida plataforma de contenido y son muchas las personas que están encantadas con lo que comparte.

Sexo duro y asesinatos en Tik Tok: un fallo en la aplicación expone lo más vil de la raza humana

Sus vídeos gustan a jóvenes y no tan jóvenes que tienen cuenta en la red social TikTok y eso le ha llevado a crecer como la espuma en los últimos meses. El hombre pakistaní de 36 años ya ha sobrepasado la barrera de los 500.000 seguidores y el siguiente reton es llegar al millón.

Rustem es un hombre que serio que no sube vídeos bailando pero ha conseguido enganchar a la audiencia contando su día a día en el establecimiento en el que trabaja. Uno de los vídeos que ha tenido más éxito es uno que explica cuál es el producto más caro y cuál es el producto más barato que tiene en la tienda.

El producto más barato que vende en la tienda del centro de Barcelona en la que trabaja es un Chupa-Chups, que tiene un precio de 25 céntimos, mientras que el producto más caro es una caja que tiene un valor de 180 euros y que parece que contiene whisky aunque Rustem asegura desconocer su contenido.

Para grabar los vídeos utiliza a los propios clientes que entran en el establecimiento para comprar algo. Los convierte en actores por unos minutos y luego comparte el vídeo que ha grabado con ellos en su perfil de TikTok, que sigue en un claro crecimiento exponencial.

Un vídeo para Tik Tok sale mal... y su protagonista muere en el acto

Sus inicios en TikTok

Rustem ha explicado, en una entrevista concedida a Rac1, como empezó con los vídeos en la plataforma TikTok. "Una vecina que conozco hacía vídeos y me llamó: '¿Si estás aburrido, te suena el Tik Tok? Prueba de bajarlo, es fácil de utilizar'. Empecé así".

Fue durante la pandemia, que con menos gente paseando, sin turistas y con los barceloneses cerrados a casa, el trabajo cayó en picado. Eso sí, todavía no puede ganarse la vida únicamente con TikTok ya que, según ha confesado, solo ha recibido 1.400 euros de los anuncios de Tik Tok en un año (116,67 euros al mes).