Rusia y Ucrania negocian en la frontera con Bielorrusia mientras Kiev sigue 'amenazada'

  • Política
  • 28-02-2022 | 10:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Ucrania y Rusia han decidido negociar en Gómel para intentar poner fin al conflicto


Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, han acordado negociar para poner fin al conflicto que está teniendo lugar en territorio ucraniano desde hace ya varios días. Las tropas rusas, durante la negociación, siguen intentando llegar hasta Kiev.

Zelenski manifestó a primera hora del domingo que su país está dispuesto a negociar con Rusia, a través del diálogo, aunque rechazaba que esas conversaciones tuvieran lugar en Bielorrusia. Ahora, con el fin de frenar esta masacre, el presidente de Ucrania ha dado luz verde a las conversaciones.



Ancelotti tuvo un gesto con el jugador del Madrid más afectado por la guerra en Ucrania

Ucrania ha enviado a una delegación para negociar con Rusia en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripiat. "Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat", ha dicho el Gobierno de Ucrania.



En un principio, Zelenski había propuesto otras ciudadades para las negociaciones como "Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Proponemos cualquiera de estas. Nos vale cualquier otra ciudad de cualquier país desde donde no nos lancen misiles. El pueblo ucraniano quiere conversar, quiere que la guerra termine".

El portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, ha confirmado que una delegación rusa ha partido hacia ese punto para intentar poner fin al conflicto armado. "En correspondencia con el acuerdo alcanzado, la delegación rusa, integrado por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluyendo la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómel".



"Estaremos aquí esperando a que Ucrania confirme su propia decisión de elegir Gómel como sede de la negociación. Tan pronto como recibamos esta confirmación, nos mudaremos allí de inmediato para reunirnos con ellos", ha dicho el Gobierno de Rusia, liderado por Putin.

Así es la mansión 'fantasma' de Vladimir Putin en la Costa del Sol



Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha afirmado que la mera celebración de conversaciones con Rusia es una "gran victoria" tras lo que describió como una fallida invasión rusa del país. "Que nadie interprete estas conversaciones en términos de lo que estamos dispuestos a aceptar. Primero, Rusia no quería hablar. Después, cuando han comenzado a perder vidas, y tras el fracaso de su ofensiva relámpago, comenzaron a hablar con el lenguaje del ultimátum".

Kiev, objetivo de los soldados rusos

A pesar de este acuerdo para negociar, las tropas rusas siguen avanzando hacia Kiev, la capital del país. El objetivo de Vladimir Putin es hacerse con la ciudad y poco a poco se van acercando sus soldados aunque el ejército de Ucrania está resistiendo la ofensiva en las inmediaciones de Kiev.

La batalla también se está librando en otros puntos del país como Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Los soldados rusos también están intentando entrar en esta región del país pero las tropas ucranianas lo están evitando. De hecho, este domingo anunció el Gobierno de Ucrania la expulsión de los soldados de rusos de esta ciudad.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario