Rusia pierde los nervios por la investigación de la UE que les vincula al independentismo

  • Cataluña
  • 22-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Rusia considera una "barbaridad" que la Eurocámara les vincule con el 'procés'




El Parlamento Europeo ha elaborado un informe en el que pide que se investiguen los lazos entre el independentismo catalán y la inteligencia rusa tras las informaciones publicadas por el diario estadounidense The New York Times.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha hablado de esta investigación en rueda de prensa y ha calificado de "barbaridad" que se relacione a Rusia con los independentistas catalanes.



Puigdemont aprovecha el caos de El Prat para meter su cuña independentista

"El Parlamento Europeo aprueba una resolución sin importar la postura de las estructuras oficiales y organismos de seguridad del país del que habla el documento", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.



María Zajárova ha comentado al respecto que la actitud española se vio reflejada en "la decisión de la Audiencia Nacional de archivar en 2020 la investigación sobre la presunta injerencia rusa en los preparativos del referéndum, por la falta de indicios sobre la existencia de delito", según la agencia de noticias Sputnik.

Para Rusia, "lo único que sirvió de fundamento" fue "el reciente artículo falso del periódico estadounidense The New York Times, que fue recogido por numerosos medios de comunicación españoles".



"Son payasos locos que publican una cadena infinita de informaciones no fiables, y a la vez convierten la lucha contra la desinformación en uno de los temas de su agenda", ha comentado María Zajárova.

Se desvinculan del independentismo

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso ha reiterado que "la situación en Cataluña es un asunto interno de España" y que Madrid, la capital del país, "conoce bien" su postura.



Anteriormente, Rusia ya rechazó su vinculación con el independentismo catalán, concretamente con el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. Desde la UE, por su parte, reclaman una investigación.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario