Ruptura total entre IU y Podemos por la investidura fallida de Pedro Sánchez

Crisis interna después de la segunda sesión de investidura: están para el arrastre

27 de Julio de 2019
Ruptura total entre IU y Podemos por la investidura fallida de Pedro Sánchez
Ruptura total entre IU y Podemos por la investidura fallida de Pedro Sánchez

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, tiene miedo, mucho miedo. Le ha exigido a Pablo Iglesias que pacte con Pedro Sánchez sí o sí. Después de la segunda investidura fallida, Garzón está desesperado y quiere que Unidas Podemos cierre un acuerdo programático con el PSOE.

¿Por qué tiene miedo? Izquierda Unida es un partido arruinado, publicado en la lista de morosos de la Agencia Tributaria, que ha tenido que anexionarse al partido del coletas para sobrevivir.

Izquierda Unida está contra las cuerdas

Además, se han pegado un batacazo importante en las últimas elecciones generales. La pérdida de votos de ambos partidos ha sido demoledor. Y saben que irá a peor, están en una espiral de destrucción de la que no pueden escapar. 

Por eso, Garzón le exige a Iglesias que pacte con el PSOE a toda costa. Unas nuevas elecciones sería un “riesgo innecesario e inasumible”, además de que daría “una segunda oportunidad a las derechas”. El Apocalipsis de Garzón.

Tienen que evitar nuevas elecciones y deben pactan con el PSOE a toda costa

El partido del presidente en funciones sabe que tiene el toro cogido por los cuernos en este asunto. Izquierda Unida ha emitido un comunicado, arrastrándose tanto a Podemos como a los socialistas:

"Desde Izquierda Unida seguimos apostando por el diálogo, la negociación y el acuerdo en torno a las propuestas programáticas que desde Unidas Podemos venimos trabajando con colectivos en lucha, movimientos sociales y sindicatos”.

Tras consultar a los militantes de su partido y abstenerse en la sesión de investidura, IU pide apostar por una "izquierda firme, coherente y solvente" para evitar la "crispación" de los votantes ante unas nuevas elecciones. (Pablo Casado puede ser presidente del Gobierno sin nuevas elecciones)