Ruin y despreciable amenaza de Jordi Barbeta, de ElNacional.cat, a Márquez

El periodista separatista Jordi Barbeta amenaza a Marc Márquez: ¡Tiene que ser independentista porque lo diga él!

11 de Noviembre de 2018
Ruin y despreciable amenaza de Jordi Barbeta, de ElNacional.cat, a Márquez
Ruin y despreciable amenaza de Jordi Barbeta, de ElNacional.cat, a Márquez

El posicionamiento de Marc Márquez respecto al independentismo ha provocado que muchos separatistas se echen encima de él para presionarle y que le dé visibilidad a la causa catalanista a nivel internacional. El problema de la pancarta en el Ayuntamiento de Cervera llevó no solo a personas de a pie, sino incluso a algún que otro periodista a mandarle ‘recaditos’ al piloto. Fue el caso de Jordi Barbeta.

El periodista independentista, ex jefe de política del diario La Vanguardia, ex corresponsal de este mismo medio en Washington y actualmente empleado en ElNacional.cat, amenazó al motociclista por sus inclinaciones políticas. Jordi Barbeta empleó Twitter para dejarle un mensaje despreciable al joven piloto de Cervera, que solo quería celebrar su séptimo título mundial sin meterse con nadie.

“Si nos defraudas, tus éxitos ya no serán nuestros”

Barbeta amenazó a Márquez públicamente con que los separatistas le retirarán su apoyo si no se posiciona a favor de la independencia. Un mensaje asqueroso, indecente, repugnante, y muy en la línea del fascismo indepe que llevan en las venas los miserables como este tipejo, que actualmente ejerce como cronista parlamentario en el diario nacionalista.

“Marc Márquez, te necesitan más los sponsors a ti que tú a ellos. Eres un campeón y un referente en tu pueblo que mayoritariamente se ha pronunciado por la libertad y la democracia. No tengas miedo. Actúa como un campeón. Si nos defraudas, tus éxitos ya no serán nuestros”, fue el mensaje de Barbeta. Una amenaza en toda regla que se basa en el hecho de que, según él, la mayoría de Cervera es independentista. ¿Eso es razón para que Márquez tenga que serlo?

El piloto se ha visto intimidado y presionado por el independentismo desde el momento en que se negó a posar junto al lema favorable a los golpistas presos. De hecho, incluso ha habido quien le ha acusado de estar detrás de la retirada de la pancarta de la polémica la madrugada anterior al homenaje. Tanto él como su familia han sido calificados de “fachas”. Así de edificante es no ser indepe en Cataluña: tienes que serlo por sus santos cojones.

El tuit de la vergüenza de Barbeta amenazando a Márquez