Rufián-Torra: rebelión entre los rebeldes

El portavoz adjunto de ERC se desmarca de la política de actuación de Torra, y la CUP, tres cuartas de lo mismo

03 de Octubre de 2018
Rufián-Torra: rebelión entre los rebeldes
Rufián-Torra: rebelión entre los rebeldes

Las fuerzas políticas independentistas se encuentran en plena decadencia. Las últimas maniobras de Torra no acaban de convencer a los líderes de los demás grupos parlamentarios, por lo que el horizonte independiente queda aún más lejano si cada partido campa a sus anchas.

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha decidido no apoyar el ultimátum lanzado por Quim Torra, presidente de la Generalitat, durante el pasado martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Rufián habla en el Congreso

Rufián ha hecho referencia a la amenaza de Torra a Sánchez: "Los ultimátums los carga el diablo, y el diablo viste de Ciudadanos".

"Lo digo con cariño y con respeto, por el grupo parlamentario de ERC en Madrid solo habla el grupo" ha soltado en el Congreso de los Diputados.

También añadió que "si Sánchez no mueve ficha, Cataluña le pasará por encima".

Todo estos comentarios de uno de los líderes de ERC son la consecuencia de la advertencia con carácter amenzante que hizo Quim Torra a Pedro Sánchez el pasado martes.

Como Torra sabe que, al menos por ahora, Sánchez está instalado en la Moncloa gracias al apoyo de los grupos secesionistas catalanes, aprovechó para meter caña al líder de los socialistas.

Así entonces,Sánchez tiene exactamente un mes, según el presidente catalán, para promover un referéndum legal en Cataluña. Si no es así, los independentistas le retirarán su apoyo.