Rufián toma represalias contra Iglesias mientras pactan el (des)Gobierno de los próximos años

  • Política
  • 07-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El "compadreo" de Iglesias con los representantes de Vox y Ciudadanos en el Día de la Constitución no ha gustado al de ERC.


El enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Gabriel Rufián viene de lejos. 

Y es que parece que ambos líderes de izquierdas, a pesar de tener que ponerse de acuerdo para conseguir llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa, no pueden evitar criticarse el uno al otro, tanto en sus intervenciones públicas como en las redes sociales. 


No gustó al líder republicano que Pablo Iglesias afirmara, durante el coloquio 'Nudo España: un año después', que "si alguien ha demostrado ser capaz de una cosa y la contraria es Gabriel Rufián".

"Necesitamos a un ERC con un estilo que se parezca más al de Tardá que a otro tipo de estilos" - afirmó el podemita, sintiéndose Rufián muy humillado ante estas declaraciones. 


Desde ese momento, las relaciones entre ambos partidos, antes muy cercanos, se enfrían a pasos agigantados.

En defensa de la princesa Leonor

La afirmación de Pablo Iglesias de que fue un "detallazo" que la princesa Leonor hablara en catalán durante los premios Princesa de Girona tampoco gustó al líder de ERC.



"Un niño, o una niña, sin ser adoctrinada, puede aprender a hablar una de las lenguas oficiales del Estado" afirmaba Iglesias en su intervención. (El defraudador Javier Bardem se lleva una 'somanta' de palos tras politizar la Marcha por el Clima insultando a Almeida)

"Fue un detallazo que les regalaran unos espejos a los indígenas" le contesta Gabriel Rufián, claramente enfadado. 

La última foto que encrudece el enfrentamiento

La guinda del pastel la ha puesto Pablo Iglesias esta semana. 

Tras la fotografía, en la que aparece el líder podemita 'celebrando' el Día de la Constitución con Inés Arrimadas (Ciudadanos) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Pablo Iglesias ha publicado en sus redes sociales cuatro fotografías, en las que aparece su partido con distintos partidos y sus líderes. 

"Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentisas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia polítcia, sino condición humana".

Entre estas fotografías, había una de Iglesias con Oriol Junqueras. Detalle que no ha gustado a Gabriel Rufián, que ha tildado a Iglesias de "cobarde".

"Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevó a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'", le contestaba por Twitter. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario