Rufián se lleva un rapapolvo viral por su boicot a la libertad de información: de esta no se recupera

  • Cataluña
  • 17-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

"No es usted nadie para decir si soy de extrema derecha o extrema izquierda", han dicho a Rufián




El diputado de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, se ha negado a responder en rueda de prensa a una pregunta de Josúe Cárdenas, periodista de 7 Notícias argumentando que en su formación política no participan en "burbujas mediáticas de la ultraderecha".

El citado periodista, Josué Cárdenas, ha preguntado al dirigente independentista "¿cuál sería la ley de Seguridad Ciudadana ideal para ERC?". Asimismo, le ha recordado la manifestación policial del próximo sábado. Unas cuestiones que no han gustado nada al diputado separatista.



Las chorizadas de Gabriel Rufián: no solo es un chupóptero, también es un ladrón

Tras negarse a responder, Cárdenas se ha dirigido al diputado de Esquerra Republicana y le ha replicado que "no es usted nadie para decirme si soy de extrema derecha o de extrema izquierda. Yo le pregunto y no digo si usted es de extrema derecha, de extrema izquierda, independentista o golpista. No utilizo ninguno de estos términos que usted sí que utiliza conmigo".



"Me gano dignamente mi sueldo haciendo mi trabajo", ha añadido el periodista de 7 Notícias, que ha insistido a Gabriel Rufián para que responda a la preguntada formulada segundos antes sobre la ley de Seguridad Ciudadana ideal para Esquerra Republicana.

Gabriel Rufián se ha mantenido firme y no ha querido responder. En ese momento, el periodista le ha dejado claro que su postura es "una falta al decoro de esta cámara. Usted cobra un sueldo, yo también lo cobro, hago mi trabajo, si puediera responder se lo agradezco".



Josúe Cárdenas no se ha conformado y ha vuelto a formular la pregunta a Gabriel Rufián para intentar obtener una respuesta. Asimismo, ha explicado que "no es ninguna burbuja, ni soy de extrema derecha, yo no le valoro a usted su ideología y por favor no me valore usted".

A Gabriel Rufián se le atraganta el cubata: suena el himno de España mientras empina el codo



Gabriel Rufián y su falta de respeto al periodista

"No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha. Podemos estar así toda la mañana", ha sentenciado Gabriel Rufián, que finalmente ha optado por no responder al periodista de 7 Notícias en lo que es una clara falta de respeto al profesional de la comunicación.

El diputado independentista ha censurado a Josúe Cárdenas ya que se ha negado a responder a su pregunta durante la rueda de prensa. Prefiere seguir con su discurso en los medios afines a su ideología y dar la espalda a las preguntas que no le conviene responder, como es el caso de la formulada por el periodista de 7 Notícias. 

Eso sí, lo que no se esperaba Rufián es el rapapolvo que le ha dado Josúe Cárdenas en plena rueda de prensa por negarse a afrontar la pregunta que le ha hecho.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario