Rufián se hace de oro provocando a España

El diputado de ERC cobra 3.000 euros anuales más que Pedro Sánchez.

25 de Junio de 2019
Rufián se hace de oro provocando a España
Rufián se hace de oro provocando a España

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha hecho una modificación en su declaración de bienes y ha desvelado lo que cobró en 2018.

Según esta obligación que tienen todos los diputados del Hemiciclo, el independentista Gabriel Rufián ingresó en 2018 un total de 85.719 euros por su actividad en el Parlamento español. (El PSOE cede ante las plegarias de ERC para que los separatistas faciliten la investidura de Sánchez)

Dicha cifra, muy superior a la del resto de diputados, se debe al cargo de portavoz que posee el diputado de ERC en la Cámara, así como a las comisiones de las que ha formado parte y la residencia habitual en Cataluña.

Según ha confirmado su propio partido político, Rufián no posee remuneración por parte del partido separatista, sino que todos sus ingresos proceden de las arcas públicas.

El diputado sigue manteniendo su escaño en la Cámara baja a pesar de anunciar que tras la independencia de Cataluña, que se intentó en octubre de 2017, dejaría su lugar en el Congreso.

Finalmente no hubo secesión y Rufián ha decidido mantener su escaño como diputado de ERC a pesar del intento de golpe de Estado de los independentistas. (ERC chantajea a Sánchez con los políticos presos)

Cobra 3.000 euros más que Pedro Sánchez

El diputado de ERC Gabriel Rufián recibe un sueldo que supera en 3.000 euros el del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Estos ingresos llaman poderosamente la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el antiespañol catalán pasó de las filas del desempleo en 2015 a engrosar las filas del Parlamento español y cobrar por su desempeño parlamentario: 6.000 euros brutos mensuales.