Rufián se cachondea del agente secreto Puigdemont y desata la ira de sus palmeros

Gabriel Rufián ha lanzado un dardo a Carles Puigdemont y Jordi Sànchez le ha respondido

Rufián se cachondea del agente secreto Puigdemont y desata la ira de sus palmeros
Rufián se cachondea del agente secreto Puigdemont y desata la ira de sus palmeros

Esquerra Republicana (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat) están enfrentados tras las últimas declaraciones del diputado republicano Gabriel Rufián sobre el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. Las formaciones independentistas se han distanciado tras este nuevo encontronazo.

Las declaraciones incendiarias de Rufián vienen marcadas por las informaciones de dos medios de comunicación sobre contactos del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont con un supuesto espía ruso en junio del 2019 para que le ayudase a lograr la independencia.

Rufián se lleva un rapapolvo viral por su boicot a la libertad de información: de esta no se recupera

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana, ha considerado que las informaciones facilitadas son veraces y ha tildado los movimientos del político separatista Carles Puigdemont y su entorno de "señoritos" jugando a ser James Bond. Asimismo, ha dejado claro que eso no representa a ERC.

Rufián ha enfadado a los más cercanos a Puigdemont, que no han tardado en responderle. Uno de ellos ha sido el esecretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, que ha recurrido a la red social Twitter para cargar contra el diputado de Esquerra Republicana por sus palabras.

"Es imposible ser más miserable", le ha dicho Jordi Sànchez a Gabriel Rufián. Este intercambio de declaraciones deja claro que los dos partidos separatistas cada vez están más distanciados y que sus diferencias tienen más peso que sus similitudes, según se despreden de sus palabras y actos.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, ha trasladado al presidente catalán, Pere Aragonès, su malestar por las declaraciones de Gabriel Rufián burlándose de Carles Puigdemont y le ha preguntado si esa es la postura de Esquerra Republicana.

La información sobre los contactos entre Puigdemont y Rusia

El Periódico y El Confidencial son los dos medios de comunicación que han publicado estas informaciones sobre reuniones que se mantuvieron entre emisarios de Carles Puigdemont y el Gobierno de Rusia. Se habrían producido en el marco del fórum internacional Crans-Montana, que se celebró en Ginebra en junio del 2019, cuando Puigdemont ya se había fugado de España.

A Gabriel Rufián se le atraganta el cubata: suena el himno de España mientras empina el codo

"Creo que son señoritos que se paseaban por Europa reuniéndose con la gente equivocada porque así durante un rato se creían James Bond. No nos representan", son las palabras exactas de Gabriel Rufián al ser preguntado por estos supuestos contactos de Cataluña con el Kremlin.