Rufián pone 'coleta' a Puigdemont para justificar el pacto con JxCat

  • Cataluña
  • 19-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El republicano, aún así, ha reconocido que gobernar será "complicado" y el Govern de coalición tendrá "contradicciones".




Si bien hace apenas una semana, los republicanos de ERC aseguraban que no era posible un pacto con los de JxCat, la amenaza de unas nueva elecciones, que podrian provocar que las fuerzas independentistas perdiesen su mayoría, ha hecho que ambos partidos consigan un acuerdo in extremis para formar Gobierno.

Un acuerdo que ha hecho que los líderes de las formaciones tengan que 'retractarse' públicamente de las palabras que han pronunciado en estas últimas semanas acerca de sus nuevos socios en la Generalitat.



Así pues, también Gabriel Rufián ha tenido que modificar su opinión pública sobre Carles Puigdemont y los suyos, a los que, hace apenas seis días, equiparaba hemos acon la "ultraderecha y la derecha españolas".

CIS: El 44% de los catalanes quiere que les gobierne el PSC



"Quizás no es tan de derechas como se dice" ha asegurado el portavoz de ERC en Madrid sobre JxCat, justificando su cambio de parecer a través de las medidas que, históricamente, ambas formaciones han aprobado de forma conjunta en el Govern. 

"Nosotros con Junts hemos aprobado un impuesto a la banca, hemos aprobado un impuesto a las nucleares, hemos aprobado una renta mínima garantizada.... Ojalá aquí, en el Congreso, hubiera una derecha de ese tipo" ha asgurado Rufián. 



Será "complicado" gobernar en Cataluña

A pesar de haber reconocido que los de Carles Puigdemont no son tan de "derechas", el republicano ha mantenido su idea inicial de que gobernar con JxCat será "complicado", justificando que todos los gobiernos de coalición lo son. 

Los policías nacionales se quieren ir de Cataluña por patas



Del mismo modo, Rufián se ha mostrado convencido de que el Govern entrará en "contradicciones", ya que ambas formaciones actuarán "desde espacios ideológicos diferentes", siendo necesario que lleguen a un sistema de entendimiento y coordinación semejante al que durante años ha predominado en Cataluña.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario