Rufián pide la inhabilitación de Ayuso... ¡por desobediente!

Rufián pregunta en el Pleno si Ayuso tiene que poner una pancarta para ser inhabilitada, como Torra, por desobedecer una orden del BOE

Rufián pide la inhabilitación de Ayuso... ¡por desobediente!
Rufián pide la inhabilitación de Ayuso... ¡por desobediente!

Gabriel Rufián lo ha vuelto a hacer. Ha aprovechado la coyuntura madrileña y las desavenencias que mantienen Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso para meter cuchara y enmerdar el ambiente más de lo que ya está.

"El PP trafica con la vida de los madrileños"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha preguntado hoy si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será "inhabilitada" por "desobedecer" la orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con las nuevas restricciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud para hacer frente al coronavirus en las zonas con más contagios.

El juego sucio de Gabriel Rufián con Luis Figo tras un zasca colosal del ex futbolista

Rufián ha aprovechado su intervención en Pleno, durante el debate sobre la comisión de investigación relativa a la 'Operación Kitchen', para acusar al PP de "traficar literalmente de forma política con la vida de los madrileños".

"¿Tendrá que poner Ayuso una pancarta para ser inhabilitada?"

En este contexto, se ha preguntado si la negativa del Gobierno regional a aplicar las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud derivarán en la "inhabilitación" de su presidenta.

Clase de Historia de Rufián: "Felipe VI es el diputado número 53 de Vox y sólo le votó Franco"

"¿Si la señora Ayuso desobedece una orden del BOE será inhabilitada o tendrá que poner una pancarta diciendo de no va a obedecer?", ha preguntado Rufián, intentando hacer un paralelismo con la inhabilitación a la que el Tribunal Supremo ha condenado al expresidente Quim Torra por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central de retirar de la sede de la Presidencia de la Generalitat un cartel de apoyo a los presos independentistas durante la campaña electoral.