Rufián le declara la guerra a Iglesias y le llama mentiroso

El payaso del Congreso, Gabriel Rufían, ha retomado sus habituales broncas y esta vez la ha tomado con el podemita Pablo Iglesias

13 de Diciembre de 2018
Rufián le declara la guerra a Iglesias y le llama mentiroso
Rufián le declara la guerra a Iglesias y le llama mentiroso

Rufián ha llamado mentiroso al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha asegurado que a partir de hoy habrá “un antes y un después” en su relación.

Gabriel Rufián se ha enfadado a raíz de que Iglesias, para intentar calmar los ánimos, describiese la agresividad de los diputados en el Congreso como un “estilo político marcado por Twitter”. 

Acto seguido, Pablo Iglesias se ha referido directamente a un tuit de Gabriel Rufián: “Todos vimos que cuando el Gobierno de la Generalitat tenía tomada una decisión, que a algunos nos parecía sensata, apareció un tuit que decía 155 monedas de plata”.

“La mayor humillación a la institucionalidad catalana se llama Jordi Pujol”

En dicho tuit, Rufián parecía presionar al ex president fugado Carles Puigdemont, e Iglesias lo ha interpretado como una acusación de traición a los separatistas. 

Entonces, el egocéntrico de Rufián ha recuperado su antiguo mensaje y ha contestado a Iglesias asegurando que él se refería a la oferta del Gobierno de no activar el 155 si se convocaban elecciones: “Hablaba de la oferta de PSOE y C’s. Mientes a sabiendas (a Pablo Iglesias) y marcas un antes y un después”.

Tras el tenso rifirrafe, Rufián ha vuelto a la carga contra Pablo Iglesias por un comentario del podemita sobre Jordi Pujol: “la mayor humillación a la institucionalidad catalana se llama Jordi Pujol”, ha dicho Iglesias. (Iglesias busca votos en el independentismo: "No estar a favor de la Constitución es constitucional")

Rufián ha vuelto a llamar mentiroso a Iglesias, no se sabe exactamente por qué motivo, y le ha lanzado un reto: “Ningún problema en decirlo Pablo Iglesias. Entendemos que estás en campaña pero no entendemos tus mentiras. Nos vemos en las urnas”.