Rufián intenta restar importancia a la crisis cubana, y todo le sale mal

Las redes sociales cargan contra el independentista por utilizar políticamente a miles de fallecidos.

15 de Julio de 2021
Rufián intenta restar importancia a la crisis cubana, y todo le sale mal
Rufián intenta restar importancia a la crisis cubana, y todo le sale mal

La crisis política en Cuba ha provocado, desde sus inicios, serias consecuencias internacionales, ya que el Gobierno dictatorial cubano ha escogido justificar la pobreza y la falta de democracia que se vive en el país, culpando a Estados Unidos de la situación.

Una falta de democracia que en España también ha tenido eco en el sector político: y es que, mientras que los partidos de la oposición al Gobierno, con PP y Vox a la cabeza, han criticado la dictadura cubana y han exigido el fin de las coacciones y una democracia real en el país latino, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado condenar las acciones de Miguel Díaz-Canel.

Así pues, mientras los nuevos ministros socialistas han evitado tildar al Gobierno cubano de 'dictadura', Gabriel Rufián, aliado indiscutible del Ejecutivo nacional, ha intentado desviar la atención, buscando nuevas víctimas del 'Estado español' a las que utilizar políticamente.

"10 casos, y 200 intentos, diarios. 6º país con más casos. Segunda causa de muerte entre jóvenes [...] Estos son los datos en torno al suicidio aquí. Por si hay un rato para hablarlo más allá de Cuba" ha escrito el republicano en su perfil oficial de Twitter.

Las críticas caen sobre el republicano

Sin embargo, Rufián no ha conseguido su propósito: así pues, Cuba sigue siendo el centro de todas las miradas a nivel internacional, así como de los medios de comunicación. Eso sí, el republicano ha conseguido ser nuevamente trending topic en Twitter... por la multitud de críticas que ha recibido su mensaje.

"Hay que ser miserable para intentar tapar la terrible situación de Cuba con el dolor de miles y miles de personas" ha criticado un usuario anínimo en Twitter "No te consiento que politices mi dolor y mi lucha por la prevención del suicidio".

Como él, han criticado el interés 'oportunista' del catalán sobre los suicidios en España, señalando que nunca antes había mostrado el mínimo interés en estas víctimas sin nombre, y que nunca "ha hecho ni pretende hacer nada" por ellas.