Rufián insulta a la democracia española: "Es una chabola"

Rufián dice que aunque en España "se vota, sólo a veces se respeta lo que se vota". Y Sánchez ha tragado y le ha ofrecido más diálogo con el independentismo

Rufián insulta a la democracia española: "Es una chabola"
Rufián insulta a la democracia española: "Es una chabola"

Gabriel Rufián ha vuelto a dar la nota en el Congreso durante el Pleno de Control del Gobierno calificando la democracia española como "una chabola". Sánchez le ha respondido con sumisión expresando su deseo de reactivar la mesa de diálogo y chantaje al que el independentismo catalán somete al gobierno del estado.

A la falta de respeto de Rufián Sánchez ha contestado que "democracia plena no significa democracia perfecta", que el sistema español es susceptible de ser mejorado y le ha rogado que no califique con ese desprecio a la democracia española por la que dejaron sus vidas miles de españoles luchando contra el fascismo de la dictadura franquista.

Rufián se pasa de la raya y amenaza a Sánchez con sacarle de La Moncloa

Sánchez ha dicho: "la democracia que disfrutamos es la huella y la memoria de muchísimas generaciones que murieron aquí y fuera contra el fascismo y por la libertad, no llamemos a eso chabola. Las opiniones son libres, los hechos son sagrados". Y ha recordado datos de 'The Economist' y de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) en los que aparece España entre las primeras democracias del mundo.

"Sólo a veces se respeta lo que se vota"

Y Sánchez, que sigue necesitando el apoyo independentista y etarra, ha mostrado su mejor voluntad para "encauzar un conflicto como el catalán por vías democráticas y legales".

Rufián, por su parte, se ha negado a considerar "democracia plena" a un país donde se veta la comparecencia del ministro del Interior para dar cuenta de un "asesinato vil" como el de Mikel Zabalza, se "protege" a un rey y unas infantas que "roban vacunas", se archiva una causa de jefe militares que "amenazaban con asesinar a 26 millones de rojos" o se "tiene a nueve demócratas salvajemente encarcelados por un referéndum".

Ayuso llama "tonto" y "hortera" a Rufián por querer subir los impuestos de los madrileños

Es entonces cuando Rufián ha soltado lo de que "si las democracias del mundo fueran casas, la española sería una chabola", y ha recordado que, aunque en España "se vota, sólo a veces se respeta lo que se vota".

Y ha añadido: "¿Qué están haciendo y, sobre todo, qué van a hacer para dignificar esta chabola?". Y luego se ha referido al "outlet" de Ciudadanos, intuyendo la posibilidad de que Sánchez opte por recurrir a sus votos para dejar de soportar sus insolencias.