Rufián informa a Pedro Sánchez de que ERC está dispuesta a colaborar

ERC no dará "un cheque en blanco" a Pedro Sánchez para que sea presidente del Gobierno.

21 de Junio de 2019
Rufián informa a Pedro Sánchez de que ERC está dispuesta a colaborar
Rufián informa a Pedro Sánchez de que ERC está dispuesta a colaborar

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha confirmado nuevos contactos con el PSOE de cara a la investidura.

El propio Gabriel Rufián se reunió hace unos días con su homóloga socialista Adriana Lastra y señaló que no tienen intención de bloquear la formación de un Gobierno. (¡¡Gabriel Rufián 'mete' sin venir a cuento a Florentino Pérez en las elecciones!!)

"Las conversaciones continúan dentro de la normalidad; que dos portavoces hablen es bueno", ha explicado el político de la formación independentista.

Según sus declaraciones, en estas conversaciones se habla "sobre todo" del "bloqueo o no bloqueo" en la designación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. (Rufián se vuelve ‘español’ para mandarle un mensaje de ánimo a Casillas)

La pregunta que se hace el político Gabriel Rufián ahora "no es tanto qué hará ERC con el PSOE, sino que hará el PSOE con ERC o con Cataluña".

"Hay que hablar, negociar y dialogar de manera discreta y determinada, sin trampas, y eso es lo que estamos tratando", ha afirmado el portavoz de ERC. (Gabriel Rufián se lleva el zasca de su vida por su colegueo proetarra)

Descontentos con lo que ha ocurrido en Barcelona

Gabriel Rufián también ha confesado que en ERC están disgustados con lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Barcelona y con Ada Colau. "No nos gusta la alianza con el PSC y Valls, pero era lógico".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido reelegida gracias a los votos de la formación socialista y parte de la plataforma de Manuel Valls.