Rufián echa sapos por la boca contra los ciudadanos que piden respeto por la Constitución

Rufián censura a los ciudadanos de Blanes que retiraron una pancarta de La Casa del Pueblo para que se respete la Constitución.

25 de Septiembre de 2018
Rufián echa sapos por la boca contra los ciudadanos que piden respeto por la Constitución
Rufián echa sapos por la boca contra los ciudadanos que piden respeto por la Constitución

Gabriel Rufián, el diputado en quien Esquerra Republicana descarga la función de provocar al estado español, echa sapos por la boca después de comprobar cómo el pueblo de Blanes está en contra de las muestras de secesionismo colgadas en el balcón de la Casa del Pueblo que no les representa.

Rufián ve taberneses por todas partes

“Pongo esto aquí de los X-MEN de Tabarnia en ERC Blanes de ayer porque si fuera al revés te lo pondrían hasta en el Teletexto”. Es el texto del tuit de Rufián, siempre dispuesto a ejercer el victimismo en dirección contraria a España.

Se trata de una iniciativa de un grupo de ciudadanos partidarios del respeto a la constitución, que siendo ciudadanos del pueblo costero de Blanes no se sentían representados por la pancarta que colgaba del ayuntamiento de su localidad en la que se alineaba a Blanes con la supuesta y ficticia República Catalana.

Y haciendo uso de la libertad de expresión decidieron descolgarla del balcón del consistorio que debería representar a todos sus ciudadanos.

El alcalde de Blanes es socialista

Y a Rufián le ha faltado tiempo para descargar su ira contra esa mayoría que no comparte la voluntad de la minoría con sus provlamas indepedentistas.

Los "tabarneses", según Rufián, que no son más que ciudadanos españoles catalanes, utilizaron una bandera para mostrar al consistorio de Blanes su disconformidad con sus actuaciones en favor de lo que ellos llaman "presos políticos" y que no son más que golpistas a la espera de una decisión judicial sobre sus actos que pudieran ser delictivos.

Se da la circunstancia de que en La casa del Pueblo de Blanes, gobernada por el alcalde socialista Mario Ros i Vidal, es también la sede de Esquerra Republicana de Cataluña.

Hace unos días ya se produjo un incidente en esta misma localidad, cuando el ayuntamiento colocó en su balcón una pancarta reclamando "libertad presos políticos". Una vecina respondió: “Golpistas a prisión, Ayuntamiento prevaricador”, y los independentistas presentes respondieron con un sonoro abucheo. Digo lo que quiero, todavía hay libertad, la que garantiza esa bandera, que significa que todos los españoles somos iguales”, respondió refiriéndose a la bandera española presente en el consistorio como marca la ley, junto a la de Blanes, la bandera catalana y la europea.