Rufián desvela su particular himno de España: el separatista catalán lo tiene claro

Gabriel Rufián ha compartido con todos su particular himno de España

24 de Noviembre de 2022
Rufián desvela su particular himno de España: el separatista catalán lo tiene claro
Rufián desvela su particular himno de España: el separatista catalán lo tiene claro

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sorprendido con unas declaraciones realizadas al programa ‘El Intermedio’. El independentista catalán ha hablado de sus gustos musicales y ha desvelado la canción que considera el himno de España.

Rufián es un reconocido separatista que no quiere saber nada de España y que prefiere que Cataluña se separe del resto de la nación. Por esa razón, no es de extrañar que reniegue del himno de España y que busque su propio himno en una canción que nada tiene que ver con el país.

La nueva polémica sobre la Ley del 'solo sí es sí': Irene Montero, contra las cuerdas

Rufián ha rememorado cómo sus padres escuchaban rock and roll, pero también a cantautores muy críticos como Silvio Rodríguez. Además, el republicano se ha mojado a la hora de desvelar cuál fue uno de los éxitos musicales que siguió en su día como millones de ciudadanos.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados ha confesado que era un gran fan de Operación Triunfo y que no quiso perderse la primera edición de este talent musical. La llegada de OT fue un auténtico bombazo y el separatista estaba enganchado.

De hecho, Gabriel Rufián ha señalado que su favorito era David Bisbal. El cantante andaluz no consiguió ganar pero si quedar entre los mejores de Operación Triunfo. Con el paso de los años, se ha convertido en uno de los participantes con más éxito ya que logró 'enganchar' a los amantes de la música con temas pegadizos.

"Mi preferido de OT era Bisbal y es un prodigio de voz", ha dicho Rufián sobre David Bisbal. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso le vio por primera vez en Operación Triunfo y a día de hoy sigue escuchando cada una de sus canciones.

Desenmascaran al podemita Pablo Iglesias y sacan a la luz su plan contra Yolanda Díaz

Su particular himno de España

"España tiene un himno nacional", ha señalado Gabriel Rufián antes de desvelar a la audiencia el que considera que es su particular himno del país. El separatista catalán se ha decantado por 'La raja de tu falda', uno de los temas más escuchados de Estopa, dúo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz.

Estopa es un dúo español de rumba española creado el 18 de octubre de 1999. El grupo es natural de la ciudad de Cornellá de Llobregat, comarca del Bajo Llobregat y con orígenes en Extremadura, más específicamente Zarza Capilla.​