Rufián aprovecha las elecciones en EEUU para lanzar un ataque a Felipe VI

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cargado contra Felipe VI en Twitter

05 de Noviembre de 2020
Rufián aprovecha las elecciones en EEUU para lanzar un ataque a Felipe VI
Rufián aprovecha las elecciones en EEUU para lanzar un ataque a Felipe VI

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha recurrido a las redes sociales para lanzar un ataque a Felipe VI aprovechando las elecciones en EEUU.

El independentista Gabriel Rufián ha utilizado al rapero Kanye West, que se ha presentado a las elecciones de Estados Unidos, para cargar contra el Rey de España y contra la monarquía.

Gabriel Rufián protagoniza uno de los tuits del año: "Disculpa la confusión"

Según varios medios norteamericanos, Kanye West habría conseguido unos 60.000 votos en la decena de estados en los que su nombre sí entró finalmente de manera oficial entre los candidatos.

El propio rapero compartió en las redes sociales el momento en el que depositó votó por sí mismo. "Hoy voto por primera vez en mi vida en unas elecciones presidenciales de EE.UU. Y voto por alguien en quien de verdad confío... por mí".

¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! ¡¡Mejide también 'ficha' a Gabriel Rufián!!

Minutos después, el rapero estadounidense subió un vídeo en las redes sociales en el que mostraba la papeleta con su nombre para demostrar que, como mínimo, tendrá un voto.

Al ver está publicación, Gabriel Rufián ha querido ganarse los 'likes' de independentistas y republicanos y ha hecho un comentario sobre Felipe VI. "Pues a Kanye West ya le ha votado más gente que a Felipe VI".

El feísimo gesto de Rufián con Arrimadas que se ha viralizado

Un zasca épico a Rufián

Un tuitero ha respondido al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados y le ha asestado un zasca épico. "A Felipe VI lo votaron más del 91% de los electores en el referéndum del 6 de diciembre de 1978. No digo que lo superes, iguálamelo".

"A Felipe VI lo votó la mayoría del Congreso, los representantes de la soberanía nacional", ha dicho otro usuario de la red social Twitter sobre el Jefe de Estado español.