Rüdiger obliga a Florentino a vender a un jugador del Real Madrid: tendrá que salir cuanto antes

Una nueva salida puede producirse en el conjunto blanco

18 de Julio de 2022
Rüdiger obliga a Florentino a vender a un jugador del Real Madrid: tendrá que salir cuanto antes
Rüdiger obliga a Florentino a vender a un jugador del Real Madrid: tendrá que salir cuanto antes

Antonio Rüdiger ya es jugador del Real Madrid. El traspaso del alemán se completó y confirmó el pasado 3 de junio en un escueto mensaje en redes sociales y un comunicado oficial en la página web. A lo largo de la tarde se sucedieron las reacciones de aficionados y del propio jugador, que rápidamente modificó su información personal de redes sociales y la actualizó conforme a su nuevo día a día.

Otra parte de la realidad son los problemas que le podría suponer la llegada del central germano a uno de los titulares indiscutibles de esta temporadaFerland Mendy podría ver peligrar su puesto con la llegada de Rüdiger. Al formar este pareja de centrales con Éder Militão, David Alaba se vería desplazado hacia la banda izquierda, otra de sus zonas de confort en el terreno de juego. 

Ancelotti se reúne con un delantero y prepara la 'bomba': será el suplente de Benzema

De esta forma, el lateral francés podría perder una titularidad que se ha ganado a pulso durante todos estos años desde su llegada al club blanco. El fichaje de Rüdiger ha reavivado los rumores sobre su salida, a los que se suma una mejora en su contrato que el Real Madrid, por el momento, parece no ofrecerle.

La situación es realmente compleja, puesto que Ancelotti tendrá que decidir qué sistema de juego emplear para dar cabida a una de las mejores defensas del mundo, compuesta por jugadores que siempre desean ser titulares y demostrar que todavía tienen el nivel suficiente para poder jugar en el Real Madrid. Sin embargo, la llegada de Rüdiger podría decantar la balanza en contra de Ferland Mendy, que se vería obligado a abandonar el club si llega una oferta realmente interesante tanto para el jugador como para el Real Madrid.

Los posibles destinos de Mendy

Varios clubes ya se han interesado en la situación del 23 del Real Madrid. El Chelsea ha sido quien más ha preguntado por el galo. El presidente del actual campeón de Europa, Florentino Pérez ha fijado un precio de salida para aquel equipo que quiera contar con el lateral de 27 años a partir de la próxima temporada. 50 millones de euros es lo que piden desde el Santiago Bernabéu por el ex jugador del Olympique de Lyon, que llegó hace apenas 3 años. Sin embargo, parece que el club inglés quiere negociar el precio por lo que otros equipos quieren adelantarse a la posible oferta del club de Todd Boehly.

Desde Qatar saben que Carlo Ancelotti no está contento con Mendy. El Real Madrid ya le ha transmitido al Chelsea, que el jugador está en venta, por los 50 millones de euros que habría fijado Florentino Pérez, lo que ha hecho que el PSG empiece a mover la operación. Mbappé ya se ha puesto en contacto con el jugador, para hacerle ver que en París tendrá opciones de jugar el Mundial, una convocatoria que en estos momentos peligra, pues Deschamps tiene otras prioridades. Mendy estaría  pensando fríamente si taricionar o no al Real Madrid volviendo a su país, pero en esta ocasión al equipo que más títulos gana en el país galo.

El Real Madrid es acusado de contar con pocos españoles en la plantilla por lo que Luis Enrique no puede seleccionarlos para sus convocatorias. Si Mendy se acaba marchando,Florentino Pérez iniciaría el plan para fichar a un lateral izquierdo español que en principio sería suplente de Alaba. Gayá sería el elegido para sustituir al francés. Gatusso ha aceptado que el capitán del Valencia se vaya de Mestalla, sabiendo que el club ché necesita dinero.

Los 3 escenarios que maneja el Real Madrid de cara a lo que queda de mercado

Gayá estaría encantado de ir al Real Madrid después de que las negociaciones con el Barça se hubieran enfriado. En el Real Madrid tienen grandes esperanzas en Miguel Gutiérrez, el lateral izquierdo del Castilla, aunque de momento se considera que no está a punto para ser el titular del primer equipo por que lo que sería cedido.