RTVE podría replantearse su presencia en Eurovisión

La Corporación Pública desembolsa alrededor de medio millón de euros en emitir el festival

RTVE podría replantearse su presencia en Eurovisión
RTVE podría replantearse su presencia en Eurovisión

Casi cinco millones y medio de españoles vieron el nuevo ridículo del representante de RTVE en Eurovisión. En este caso Miki acabó en el puesto 22, quedándose solo por delante de cuatro competidores. (Roures se queda sin su dúo cómico favorito)

Al enésimo tropezón de la Corporación Pública ayudan las votaciones en clave geopolítica y Eurovisión cada vez cuenta con menos fans por su deriva chillona y hortera. "Quisimos un Top 10 y nos volvemos con un trabajo y una actuación de 10", explicó Miki. Un 10 que no logró TVE. 

Críticas internas

Paula Sainz-Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias', estalló vía Twitter contra Eurovisión: "¿Que el festival se celebre en Israel normaliza los crímenes que sufren los palestinos? ¿Eurovisión debe ser una herramienta de presión para que Israel respete los derechos humanos? ¿Que Eurovisión se celebre en Israel normaliza los crímenes que sufren los palestinos, una acusación que ha denunciado la ONU?". 

"¿Eurovisión debe ser una herramienta de presión para que Israel respete los derechos humanos, teniendo en cuenta que Eurovisión según sus estatutos es apolítica, en teoría? Pero bueno, sólo en teoría, porque a nadie se le escapa que su corista principal es la geopolítica", señaló.