RTVE paga más de 15 millones por el programa de Mónica López ‘La hora de la 1’

Cada programa emitido cuesta a la cadena pública un total de 60.200 euros

RTVE paga más de 15 millones por el programa de Mónica López ‘La hora de la 1’
RTVE paga más de 15 millones por el programa de Mónica López ‘La hora de la 1’

La hora de La 1, programa que se emite en TVE, ha estado recientemente marcado por la polémica debido al titular que sacó sobre la princesa Leonor cuando se anunció que estudiaría fuera de España.

"Leonor se va de España, como su abuelo", se podía leer en el rótulo que se viralizó en cuestión de minutos en las redes sociales y que desembocó en una oleada de críticas al ente público.

Censura en TVE: Mónica López pide "que le bajen el micro" a Celia Villalobos

Pues bien, el programa de Mónica López, que llegó a la televisión pública por idea expresa de Rosa María Mateo, tiene contrato para 254 emisiones, según ha desvelado El Mundo.

El precio que paga RTVE por estos 254 programas de La hora de La 1 asciende a 15.291.000 euros. Es decir, cada programa emitido cuesta a la cadena pública un total de 60.200 euros.

El nuevo torpedo de TVE contra Ana Rosa. Catalana y de la cantera de TV3 ¿Quién es Mónica López?

La hora de La 1 llegó a la pequeña pantalla para reemplazar a María Casado pero no está obteniendo los resultados de audiencia esperados. El programa está entre un 8% y 9% de share, muy lejos de sus competidores.

Sin embargo, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha mantenido su apuesta por el espacio televisivo de Mónica López y ha pagado los 15.291.000 euros para que sigan durante 254 programas más.

El Gobierno adjudica un contrato de más de 600.000 euros a la empresa del marido de Mónica López, periodista estrella de TVE

Productora externa

La hora de La 1 se realiza en colaboración con Tesseo, una productora externa. Esta práctica está prohibida en TVE para aquellos programas de contenido informativo pero Rosa María Mateo ha justificado la decisión asegurando que se trata de un espacio de "infoentretenimiento".

Por lo tanto, en el programa de Mónica López trabajan un total de 85 trabajadores (redactores y técnicos) que pertenecen al ente público y 15 empleados de la productora Tesseo.