Roures se venga de Florentino Pérez tras perder la gestión de Real Madrid TV

El magnate catalán atiza al mandamás de ACS desde Público

Roures se venga de Florentino Pérez tras perder la gestión de Real Madrid TV
Roures se venga de Florentino Pérez tras perder la gestión de Real Madrid TV

Juan Carlos Escudier, columnista estrella de Público, aprovecha que Florentino le ha quitado la gestión de Real Madrid TV a Roures para linchar de forma hipócrita al mandamás de ACS tras su paso por el Parlament: "Al constructor le ocurre con su empresa lo que a los dueños de mascotas con sus animales: guarda con ella un parecido razonable que se manifiesta en su rostro, más duro que el hormigón armado. De este hecho científico incuestionable fueron testigos sus señorías a lo largo de la intervención". 

El columnista recuerda la polémica: "Lo del Castor es una historia bien conocida. Se plantea un depósito de gas en Amposta y, como no podía ser de otra forma, el galáctico del ladrillo se adjudica el proyecto tras constituir una empresa (Escal UGS) de la que posee dos tercios de su capital. Por esas cosas que ocurren, los 400 millones del presupuesto inicial se triplican, mientras se obvian los avisos sobre el riesgo sísmico de la planta, del que habían advertido años antes dos estudios de la Universitat de Barcelona y de la Ramon Llull en los que se certificaba que la falla de Amposta seguía activa". 

Indemnización millonaria a Florentino Pérez

Y llegaron las consecuencias: "La inyección de gas al depósito consigue que las costas de Castellón y Tarragona se conviertan en una coctelera por efecto de centenares de terremotos, hasta que se decide paralizar el proyecto e indemnizar por decreto con 1.350 millones al caradura, que se había asegurado en el contrato que, aun en el caso de dolo o negligencia grave de la empresa, pagaríamos la fiesta a escote", se atreve a acusar sin la menor prueba.

Sigue Escudier: "Al de ACS hay que reconocerle un cuajo colosal. Como lo del Castor se le quedaba pequeño, se explayó recordando sus viejos lazos con Convergència, partido del que no se perdía un mitin en los tiempos en los que hacía de mamporrero de Miquel Roca en el Partido Reformista, un fiasco casi tan grande como el del almacén de gas. Justamente en esos contactos de los que presumía se asienta ese capitalismo de amiguetes que Florentino ha convertido en arte, y que no entiende de ideologías sino de contratos a la sombra de los poderes públicos". 

Florentino y Bárcenas 

Y acaba faltando nuevamente a Florentino con una fea acusación perfectamente denunciable por el presidente de ACS: "Puede que no conociera a Bárcenas, tal y como declaró, y de ello tendría que lamentarse el extesorero del PP porque el constructor hubiera podido darle una clase magistral de cómo manejaba la caja B del reformismo y de cómo guardaba los fajos de billetes en la nevera de su despacho en el partido". Inaceptable.