Roures se refuerza con su pacto secreto con Pallete: ¡Adiós a la guerra del fútbol!

El número uno de Mediapro, Jaume Roures, tiene un acuerdo subterráneo con Telefónica

Roures se refuerza con su pacto secreto con Pallete: ¡Adiós a la guerra del fútbol!
Roures se refuerza con su pacto secreto con Pallete: ¡Adiós a la guerra del fútbol!

Jaume Roures está harto de que las élites madrileñas le pasen factura por su implicación con el 'procés'. Atresmedia le quitó a Mediapro la mitad del contrato de La Sexta en enero y estos días se última un acuerdo con el Real Madrid para salvar algunos de sus espacios para su canal televisivo. 

El magnate catalán al menos ha logrado cerrar un acuerdo con Telefónica, que ganó por sorpresa la subasta de la Liga para los tres próximos años tras un pacto con Roures, cercano a Tebas y enterrador de la guerra del fútbol. 

¿Las razones de la paz? Roures ha colocado varios espacios en Movistar + gracias a perder la subasta y a la venta de la Champions a Telefónica, que este año no ha logrado el número de abonados esperado tras quedarse en exclusiva la competición europea. 

Los acuerdos

El equipo que realizaba hasta el pasado año BeIN Sports, propiedad de Mediapro, se encarga de Movistar Liga de Campeones, que emite espacios de la factoría Roures como 'El tercer tiempo', que ha relevado al mítico 'Fiebre Maldini' para enfado de muchos abonados. También se encarga de 'Universo Valdano', programa de entrevistas que también ha cambiado de canal tras el cierre de BeIN Sports. 

Este verano cerrará BeIN Liga, cuyo equipo se podría encargar de un nuevo canal para la plataforma televisiva, Movistar LaLiga. Roures ha querido dejar atrás la eterna guerra del fútbol con este acuerdo. 

El productor ha visto las heridas de la guerra de PRISA contra dos proyectos gubernamentales, Vía Digital (Aznar) y Mediapro (Zapatero). Imagina, que aglutina a Mediapro y Globomedia, ahora tiene otros planes y se va a convertir en el mayor proveedor de Movistar +. 

Aluvión de proyectos 

Para esta plataforma produce espacios como 'La Script' o 'Las que faltaban', prepara un nuevo show cómico con Ángel Martín y Patricia Conde y la serie 'Paraíso', que estará realizada por el cineasta por Fernando González Molina

El director dice que el proyecto "nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie 'V', pero también 'Verano Azul' o 'Compañeros'. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador". 

González Molina afirma que 'Paraíso' "es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto". 

Roures ha explicado en una entrevista concedida a Bluper las claves de su nuevo proyecto Mediapro Studios: "El valor de la marca es invertir en el desarrollo de ficciones, en la captación de talento y en tener la propiedad intelectual de lo que producimos, que es una diferencia cualitativa con la tradición que había aquí, y las alianzas con las grandes marcas". Una de ellas es Movistar