Roures pierde el juicio y deberá pagar 1,2 millones al Barça

El club también queda absuelto del delito de espionaje que denunció el accionista de Mediapro.

Roures pierde el juicio y deberá pagar 1,2 millones al Barça
Roures pierde el juicio y deberá pagar 1,2 millones al Barça

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona ha desestimado la demanda en reclamación de daños y perjuicios instada por Mediapro contra el FC Barcelona en 2018 por un importe de 1.433.861 euros.

Asimismo, la justicia ha condenado a Mediapro (cuyo administrador único es Jaume Roures) a pagar 1.252.034 euros al FC Barcelona en concepto de diversas contraprestaciones y liquidaciones pendientes que el club reclamó en su reconvención. (Roures hace caja en RTVE gracias a una serie que obligará a los españoles a aprender catalán)

Mediapro denunció al Barça por un supuesto incumplimiento del contrato de cesión de derecho publicitario pero el juez ha determinado que la recuperación de este derecho publicitario ejercitada por el FC Barcelona se hizo en tiempo y forma, de buena fe, de forma lícita, necesaria y de ninguna manera para perjudicar Mediapro. 

Por el citado contrato, el Barcelona se comprometía a ceder minutos de la 'U' televisiva del Camp Nou a Mediapro para su explotación publicitaria. A cambio, recibirían 1,6 millones de euros. (A Jaume Roures no le gusta su empleado Ferreras: "Es poco periodístico y demagógico")

El Barcelona, absuelto de espionaje

Jaume Roures y Mediapro demandaron al club azulgrana por un presunto delito contra la intimidad personal, un delito continuado de revelación de secreto empresarial y un delito continuado de hurto agravado.

El juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa y ha dado un duro golpe a Roures, que ha perdido por partida doble su 'guerra' con el club blaugrana.