Roures (Mediapro) cierra la compra de la productora de Buenafuente (El Terrat)

La operación se ha llevado con gran secretismo

06 de Agosto de 2019
Roures (Mediapro) cierra la compra de la productora de Buenafuente (El Terrat)
Roures (Mediapro) cierra la compra de la productora de Buenafuente (El Terrat)

Es cuestión de días, quizás semanas, según El Confidencial Digital, que Mediapro compre la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat.

Ambas partes estaban interesadas en que dicha transacción fuera llevada con total secretismo y discreción. Era de vital importancia que la operación no trascendiera para evitar trabas en las negociaciones.

Buenafuente quiere más dinero por la venta de la productora

El grupo Mediapro, dirigido por Jaume Roures, está en fase de crecimiento y expansión después de la inyección de dinero que aportó la incorporación de Orient Hontai. Adquirió un total del 53% del capital en febrero del año pasado.

El objetivo final consiste en sacar a bolsa en un corto periodo de tiempo a la nueva sociedad, aumentando su tamaño para que sea rentable.

Los principales programas de humor del momento

Las dos grandes perlas que tiene en su haber El Terrat son Late Motiv, presentado por Buenafuente, y La Resistencia, el programa de moda dirigido por Ricardo Castella y presentado por el ya famoso David Broncano. Dos late night que lo están bordando en España.

Otros de los grandes programas con los que cuenta son Loco mundo (M+), Homo Zapping (Neox), Nadie sabe Nada (Ser), Assumptes interns (Valencia), À Punt y Preguntes Fregüents (TV3).

La productora arrastra una deuda de 8 millones

Pero no es oro todo lo que reluce. La productora de Buenafuente tiene unas deudas, según diversos analistas, de 8 millones de euros, una cantidad que Mediapro estaría dispuesta a asumir.

A esos ocho “kilos” hay que añadirle los cuatro que cobraría cobrar Buenafuente por la venta. Una cantidad que habría distanciado a las partes durante las negociaciones, ya que Andreu la consideraba insuficiente.