Roures, Joel Joan, Mainat... ¡¡TV3 reparte seis millones de euros entre "los de siempre"!!

El PSC ha criticado que siempre se subvencione a las mismas productoras, y la CCMA ha respondido.

Roures, Joel Joan, Mainat... ¡¡TV3 reparte seis millones de euros entre "los de siempre"!!
Roures, Joel Joan, Mainat... ¡¡TV3 reparte seis millones de euros entre "los de siempre"!!

David Pérez, diputado del PSC, ha criticado duramente que las ayudas económicas del fondo del coronavirus sirvan para subvencionar "a los de siempre".

En concreto, ha hablado de los seis millones de euros que serán destinados a subvencionar proyectos audiovisuales "de unas poquitas empresas". (La Policía Nacional abandona Cataluña lentamente: ¡¡800 efectivos menos a partir de julio!!)

"Espero que a partir de ahora no todo se concentre en las mismas productoras de siempre" ha criticado el socialista, ante los "incrementos significativos" de esta partida presupuestaria en el informe de la Sindicatura de Cuentas de 2019.

Y es que, entre las empresas que recibirán la ayuda estatal tras la pandemia del Covid-19, se encuentran algunos nombres conocidos por TV3, y conocidos por sus perfiles cercanos al independentismo catalán.

Es el caso de la productora Arriska Films, de Joel Joan, Mediaproducción, de Jaume Roures, o Gestmusic, fundada por Josep Maria Mainat. (El supremacismo de Quim Torra está costando vidas en Cataluña y esta es la prueba irrefutable)

La CCMA se defiende de las acusaciones del PSC

Ante las palabras de Pérez en la comisión de control de la CCMA en el Parlament de Cataluña, ha sido la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, la encargada de responder.

Y lo ha hecho alegando que TV3 ha seleccionado una treintena de proyectos con gran "diversidad" de productoras, con el fin de que los seis millones del Departamento de Cultura se destinen al mayor número de empresas, muy afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia en el sector. (Quim Torra le recuerda al Rey que hay restricciones en Cataluña... ¡¡pero no para los golpistas!!)

"Son 34 empresas diferentes" ha defendido Llorach, a pesar de que gran parte de los nombres de esas 34 empresas ya sean viejos conocidos de la CCMA.

Así mismo, ha recordado que "esta diversidad de empresas está en las llamadas que hace la Corporación" para beneficiarse de las ayudas económicas.