Roures devuelve a Cardenal los favores que recibió

Jaume Roures ha fichado para Mediapro a Cardenal, el exsecretario del Estado para Deportes.

Roures devuelve a Cardenal los favores que recibió
Roures devuelve a Cardenal los favores que recibió

Jaume Roures, gran ‘jefe’ del grupo televisivo que emite todo el fútbol, ha fichado para Mediapro a Miguel Cardenal, el expresidente del CSD (Consejo Superior de Deportes), con una presentación estelar.

El magnate no escatima a la hora de anunciar sus fichajes y Cardenal no ha sido menos. Junto a Javier Tebas y Roures se ha convertido en el otro gran impulsor de los nuevos derechos del fútbol en España.

El hijo del que fue fiscal en el Gobierno de José María Aznar ha resultado clave en la aprobación de los nuevos derechos televisivos en España y en la ‘batalla’ contra Telefónica.

Roures y Cardenal han esperado dos años para anunciar su acuerdo en Mediapro. Sin embargo, se extiende un velo de dudas con respecto a las relaciones entre ambos, según comentan algunas fuentes cercanas.

Cardenal no tiene nada que ver en el mundo audiovisual y su fichaje solo se entiende de una forma. ¿Le tiene que devolver Roures algún tipo de favor?

El fichaje destinado a darle un nuevo impulso internacional genera dudas entre los propios colaboradores del grupo.

“Huele a devolución de un favor”

“Cardenal es un buen jurista, profesor y experto en derecho laboral pero carece de los conocimientos para liderar su nueva actividad. La contratación huele a la devolución de un favor”, comentan excolaboradores de Mediapro. La duda estará puesta sobre la contratación de Cardenal y la sombra de un posible favor de Roures también…