Rosell se querella contra la jueza Lamela y le pide más de 10 millones al Estado

La querella de Sandro Rosell contra la jueza Lamela es por prevaricación y falsedad documental.

Rosell se querella contra la jueza Lamela y le pide más de 10 millones al Estado
Rosell se querella contra la jueza Lamela y le pide más de 10 millones al Estado

Sandro Rosell, el expresidente del FC Barcelona que permaneció 643 días en la cárcel en prisión preventiva antes los cargos que se presentaron contra él por blanqueo de capitales y otros delitos, está dispuesto a cobrarse su estancia en la cárcel y anuncia represalias contra los que le encarcelaron.

De momento, después de denunciar en un libro que en el registro de su domicilio la Policía introdujo un sobre de dinero para inculparle, tiene previsto defender su honor con dos acciones judiciales: una penal y otra civil. (¡¡La gran rajada de Sandro Rosell contra la Policía!!)

Ha presentado una querella contra Carmen Lamela, la magistrada que le envió a prisión preventiva casi dos años. Lamela ordenó su arresto acusándole de blanquear más de 20 millones de euros en comisiones ilegales y de liderar una organización criminal.

La defensa de Rosell sostiene que la magistrada Lamela «ocultó injustificada y deliberadamente hasta en tres ocasiones la existencia de un conjunto de información, más de 1.200 folios, de gran relevancia para la causa» que le exculpaba por completo.

Rosell reclamará más de 10 millones al Estado por daños y perjuicios

Y Rosell ha anunciado que presentará otra demanda contra el Estado reclamándole más de 10 millones de euros por los daños y perjuicios ocasionados en su imagen y las pérdidas económicas sufridas mientras estaba encarcelado. Así lo avanza hoy el diario El Mundo. (El pelotazo millonario que planea Rosell tras su paso por la cárcel)

La jueza Lamela llegó a afirmar sobre Rosell que "había hecho del delito su forma de vida". Y el ex presidente quiere una reparación al perjuicio que se le ha causado a su imagen y a su economia durante el tiempo que estuvo encarcelado.

Andrés Maluenda, uno de los abogados del expresidente del FC Barcelona, ha confirmado en Twitter la querella que será presentada contra Lamela por prevaricación y falsedad documental.

"Tiene que respetarse siempre la presunción de inocencia, que se ve afectada claramente por la opinión pública", ha dicho Maluenda, que ahora espera que el Tribunal Supremo admita la querella para poner en marcha una investigación judicial que aclare los hechos. (La Fiscalía insiste en que Sandro Rosell es culpable)