Rosell demandará al Estado por sus 21 meses de cárcel

Está estudiando con sus abogados los pasos a seguir para reclamar una indemnización, debido a que pasó casi dos años en prisión preventiva

18 de Septiembre de 2019
Rosell demandará al Estado por sus 21 meses de cárcel
Rosell demandará al Estado por sus 21 meses de cárcel

Sandro Rosell fue encarcelado de manera preventiva junto con otros 5 encausados acusados de blanquear comisiones por derechos televisivos de 24 partidos de fútbol de la selección Brasileña y un contrato de esponsorización con Nike.

Le pedían penas de prisión de seis años por pertenencia a grupo criminales y blanqueo de capitales. Tras 21 meses de prisión, fue absuelto por la Audiencia Nacional.

Hora de la 'revancha'

Ahora Sandro Rosell está estudiando junto a sus abogados demandar al Estado por los 21 meses que pasó encarcelado de manera ‘injusta’. Fue absuelto el pasado 24 de abril, junto a los otros 5 acusados, después de que no se pudieran acreditar las acusaciones.

El objetivo de los abogados del ex presidente del Barcelona es reclamar una indemnización económica y, que se modifique la regulación de prisión preventiva en España.

Demanda anormal

Pedirán explicaciones de por qué fue encarcelado si las pruebas no se acreditaron. La demanda será por funcionamiento anormal de la administración de justicia. 

Cuando Rosell fue puesto en libertad los medios de comunicación cuestionaron mucho el sistema de prisión preventiva.