Rosalía y Quevedo 'se pasan' al fútbol: este es su papel en FIFA 23

Ambos artistas españoles formarán parte de la nueva banda sonora del videojuego de fútbol

27 de Septiembre de 2022
Rosalía y Quevedo 'se pasan' al fútbol: este es su papel en FIFA 23
Rosalía y Quevedo 'se pasan' al fútbol: este es su papel en FIFA 23

"Quédate, que la noche sin ti duele" o "ando despechá, alocá" son algunas de las letras más de moda que han sonado con fuerza durante los meses de verano. Muchas las han bailado en discotecas, al escucharlas durante un viaje en coche por la radio o de fiesta con amigos. Ahora, con el otoño recién estrenado, los artistas que han dado luz a estos 'temazos' estarán presentes en el juego más popular para los forofos del fútbol en la banda sonora de su nueva edición. 

Sin duda, un auténtico éxito para la música española y que refleja el enorme crecimiento de nuestros artistas en el panorama internacional. También, hay otros artistas mundialmente conocidos, como Bad Bunny, Jack Harlow, M.I.A, según ha anunciado Electronic Arts (EA). Por tanto, el usuario podrá escucha música muy variada, de diferentes estilos, desde el reggaeton, trap hasta música 'indie', electronica, etc.

WhatsApp Web vs Telegram Web: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

Temas musicales que sonarán en FIFA 23

En total, habrá casi 100 canciones que se incluyan en esta nueva edición del juego y que ya están disponibles en una playlist del propio FIFA 23, publicada en 'Spotify'. Del canario Quevedo, que este año ha causado sensación y se ha colado en el podium de los más escuchados con su tema "Quedate", los creadores del juego han elegido la canción "Ahora y siempre", que hace en colaboración con su productor 'Linton', para engrosar la lista. 

De Rosalía sonará "Saoko" una de las canciones más destacadas de su trabajo "Motomami". No puede ser menos porque estamos hablando de una artistas que ha traspado fronteras y arrasa por el país a dónde va. De hecho, la catalana ha conseguido recientemente siete nominaciones por este albúm en los 'Grammys latinos'.

Por su parte, Bad Bunny también es otro de los que aparecerá con su canción de "Ojitos lindos", perteneciente a su último albúm "Un verano sin ti". Un tema relajado en el que colabora 'Bomba Estéreo'. Aparte de estos, habrá otras como "Tierra Zanta" del rapero argentino Trueno y Victor Heredia u "Obsessed with you" del también rapero inglés Central Cee.

A su vez, hay que destacar que habrá paquetes personalizados, diseñados para personificar la personalidad de cada artista, que se podrán desbloquear a traves de una serie de objetivos a partir del 27 de septiembre.

FIFA 23 tendrá fútbol femenino

Además de la amplia variedad musical, la edición del juego de este año contará con una importante novedad. Por primera vez, se incluye el fútbol femenino de clubes. Ahora aquellos que los deseen podrán disfrutar creando sus propios equipos con las jugadoras más destacadas del momento.

Otra incorporación de este FIFA 23 es el doble torneo de la FIFA World Cup, con la edición masculina de Qatar y la femenina de Australia y Nueva Zelanda. Esta será una incorporación posterior sin coste adicional. 

FIFA 23 anuncia una importante novedad relacionada con Ted Lasso y su AFC Richmond

Por último, ante esta enorme variedad de estilos musicales, se han pronunciado desde EA Sports: "La banda sonora de este año demuestra la amplitud del amor del mundo por el juego. Queríamos enfatizar la importancia de nuestra comunidad futbolística global a través de la música y estamos emocionados de asociarnos con este increíble grupo de artistas", sentenciaba Raphaella Lima, Global Music Marketing Director de EA.