¡¡Rosalía la lía en TV3!!

El independentismo echa fuego contra su tele por decir que Rosalía es catalana y la primera española que gana los Premios MTV.

28 de Agosto de 2019
¡¡Rosalía la lía en TV3!!
¡¡Rosalía la lía en TV3!!

"¡Qué desagradable la periodista española esta!" A Elisenda Paluzie, la catalana (y española, mal que le pese), que intenta convencer a los catalanes para que se vayan de España y acepten su nuevo régimen republicano, no le gustaron las preguntas de una periodista navarra de Antena 3 en una de sus ruedas de prensa. Y lo de "la española esta" le salió a modo de insulto. 

Algo parecido ha sucedido en las últimas horas con Rosalía. La popular cantante española, nacida en Cataluña, que acaba de ganar dos premios MTV en New Jersey por la mejor coreografía y el mejor video latino, para TV3 es simplemente una artista española.

Rosalía, castigada en TV3

Y más, es de suponer, después de que en su discurso agradeciera a su audiencia anglófona haberla escuchado cantando en español. "Booooooom!!!!!! La fiebre amarilla subirá un par de grados", ha expresado en su cuenta de twitter el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas. Y el rebaño independentista se le ha echado encima.

Lo cierto es que Rosalía ha sufrido el acoso de TV3, que desde su explosión mediática no se ha dignado a entrevistarla en sus platós, algo que sorprende de un personaje catalán tan relevante a nivel internacional. Seguramente es porque canta en español y, además, va presumiendo de ello. O quizá porque de su boca no ha salido una sola palabra favorable al Procés independentista.

TV3 ha dado la noticia de su éxito en los premios TVE diciendo que  "la catalana Rosalía es la primera cantante española que lo consigue". Algo que es incierto porque antes ya recibió este galardón Alejandro Sanz. Pero sorprende que con lo mirada que es TV3 para apropiarse de lo suyo y lo que no es suyo, haya excomulgado a Rosalía condenándola a "ser española". Una estupenda ocasión para precisar y señalarla como primera catalana, lo cual habría sido cierto, pero no.

Un diputado supremacista se queja de TV3

Y dentro de esta deriva supremacista que se da en Cataluña ha aparecido el diputado de JuntsxCat, Francesc Dalmases, para atizar a TV3 por dar así la noticia: "La catalana Rosalía, primera espanyola a guanyar un premi MTV Video Music Awards". 

Eso de que una catalana pueda ser española no le ha gustado nada a este diputado siempre bajo sospecha. Y ha compartido la información publicada por el portal 324 a través de su cuenta de Twitter y ha respondido, visiblemente molesto  refiriéndose a TV3, que "esta, señoras y señores, es 'la nuestra'". Y ha añadido: "Marcos mentales colonizados ..".

"España", palabra maldita

Resulta llamativo que alguien que forma parte de la comisión de control de la CCMA (Corporación de medios audiovisuales de la Generalitat) pueda hablar de mentes colonizadas. De hecho no se hace otra cosa en TV3 que ordenar las mentes de su audiencia de acuerdo al pensamiento único de su partido. Y no soportan que el "marco mental" de TV3 pueda desviarse en otra dirección que no sea la suya.

La repercusión en forma de palos que ha tenido el "desliz" de TV3, admitiendo que una catalana pueda ser española, confirma que ese detalle es una anormalidad en un canal que durante muchos años aconsejó a sus redactores en su libro de estilo que cada vez que tuvieran que citar la palabra España lo hicieran refiriéndose al estado.