Rosalía: el último gran orgullo de España se lleva dos Grammy

Rosalía sigue confirmándose como la gran cantante del momento y ya ha conquistado los premios latinos más importantes

16 de Noviembre de 2018
Rosalía: el último gran orgullo de España se lleva dos Grammy
Rosalía: el último gran orgullo de España se lleva dos Grammy

Anoche se celebró en Las Vegas (Nevada) la gran fiesta de la música latina a nivel mundial: Los Grammy Latino. España quedó bien representada con Rosalía, que aspiraba a cinco gramófonos y al final pudo conquistar dos

La artista catalana, que recientemente ha publicado 'El mal querer', es sin duda la artista del momento y ha traspasado fronteras. Gracias a su single 'Malamente' pudo conseguir los premios a 'Mejor fusión urbana' y 'Mejor canción alternativa'. 

Se acordó de todas las mujeres de la industria al recoger los trofeos, porque su disco es una reivindicación para la mujer y para todos los abusos que sufren. Pero más allá del sentido del álbúm, Rosalía se ha ganado al público y a la industria musical por su naturalidad y sus extravagantes looks.

Hasta cuatro modelos distintos llevó durante la fiesta la cantante de flamenco y trap, que se ha convertido en la española con más Grammy Latino de la historia por una única canción. 

Premios para Karol G, Laura Pausini, J Balvin, Maluma...

La noche estuvo repleta de rostros conocidos y de vibrantes actuaciones. También de una gran cantidad de premios que se repartieron entre casi todos los artistas urbanos del momento. Karol G se llevó el Grammy a 'Mejor nuevo Artista", Maluma el 'Mejor álbum pop contemporáneo', J Balvin el 'Mejor álbum de música urbana' e incluso Daddy Yankee se hizo con el premio a 'Mejor canción urbana' por 'Dura'.

También triunfaron veteranos como Laura Pausini, que se hizo con el 'Mejor álbum vocal pop tradicional' por su nuevo trabajo 'Hazte sentir'. Luis Miguel celebró uno de los premios gordos a 'Mejor álbum del año' por 'México por siempre', mientras que la 'Mejor canción del año' fue para 'Telefonía' de Jorge Drexler

Entre las actuaciones destacadas, brillaron el peculiar trío de Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny, que están arrasando con el tema 'Está rico', que dio el pistoletazo de salida a una gala que confirma a Rosalía como el gran valor musical de España en el presente y futuro.