Rosa Villacastín se las lleva de todos los colores por apoyar a Sánchez hasta las últimas consecuencias

La periodista no sabe dónde meterse después de lanzar una desacertada opinión en Twitter

26 de Marzo de 2022
Rosa Villacastín se las lleva de todos los colores por apoyar a Sánchez hasta las últimas consecuencias
Rosa Villacastín se las lleva de todos los colores por apoyar a Sánchez hasta las últimas consecuencias

La capacidad con la que algunos tertulianos y periodistas cierran filas en torno al presidente del Gobierno Pedro Sánchez nunca deja de sorprender a cualquier persona que siga de cerca la actualidad política. Las redes sociales son el entorno en el que se publican las defensas más ajustadas de las políticas y modos de actuar del inoperante Gobierno que Sánchez dice encabezar desde su exitoso paso por las urnas y el pacto con Unidas Podemos para acceder nuevamente a La Moncloa. Sin embargo, la poca habilidad con la que algunos de sus afines lo defienden provoca que sean objetivo de réplicas por parte de usuarios muy alejados del modo de actuar tan propio de un periodista: la contrastación de fuentes.

La nueva señalada es Rosa Villacastín. La periodista ha alabado en Twitter la gestión que Pedro Sánchez está haciendo actualmente del insostenible cúmulo de problemas que acosan a los españoles. Especial relevancia han tomado sus últimas aportaciones en esta red social, en la que da un excesivo prestigio a la gestión del Gobierno de Sánchez, que implantó un estado de alarma de dudosa constitucionalidad y legalidad, durante el año de inicio de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Un severo correctivo

El reconocimiento positivo y la bondad de los los elogios emitidos por Villacastín desde su perfil personal, que mezcla con sus asuntos profesionales, se transforman en críticas salvajes y brutales contra la oposición, a la que considera culpable de la inoperancia del Gobierno, acusándola de una crítica vacía y sistemática a todos los intentos de Pedro Sánchez de mantener la estabilidad en España. Uno de los mensajes que más reacciones han provocado en los usuarios de Twitter cita a la oposición en estas palabras: "No entiendo que en situaciones tan graves como las que hemos vivido en estos dos años, la oposición se oponga a todo lo que hace el gobierno. Se habrán equivocado, seguro, pero que critiquen quienes no ofrecen alternativas, es para llorar".

Esta acusación fuera de contexto y toda pertinencia, llamando "llorones" a todos los partidos que no toman parte del Gobierno encabezado por PSOE y Unidas Podemos ha servido como puerta de entrada a todos aquellos que deseaban recordarle a la periodista y escritora el sesgo que desprendía su comentario. En una continua sucesión de respuestas, los usuarios de Twitter han recordado a Villacastín con pruebas y recortes de prensa contrastados los descalabros más famosos del inmovilista Gobierno encabezado por Sánchez, refutando los débiles argumentos de Villacastín y reduciéndolos a papel mojado sin validez ninguna en caso de entablar un debate serio y con un oponente mínimamente documentado.

Los recordatorios de los fracasos del Gobierno de Sánchez y de que la oposición ha venido proponiendo incontables ideas para salir de la crisis, todas ellas naturalmente descartadas y rechazadas por Sánchez y sus ministros, parecen no haber gustado a Rosa Villacastín. No ha vuelto a emitir ningún juicio de opinión, optando por el silencio y escudándose en amplificar sus ideas que defienden a un Ejecutivo despistado e inoperante a través de retweets de otras publicaciones que comparten la ideología de la periodista y escritora.