Rosa María Mateo y RTVE se llevan una reprimenda de Vox por 'culpa' de Felipe VI

  • Medios
  • 22-11-2020 | 19:11
  • Escribe: Redacción

Vox considera que RTVE no le dedica el suficiente tiempo a la actividad relativa a la Corona, lo que supone un "ninguneo" al Jefe del Estado


Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso exigiendo a la administradora única provisional de Radio Televisión Española (RTVE), Rosa María Mateo, que la Corporación cumpla con su obligación legal de defender y difundir la actividad relativa a la Corona e incluso le sugiere que le dedique más horas para no "ningunear" al Jefe del Estado.

En su proposición no de ley, los de Santiago Abascal recuerdan que la defensa de la Monarquía se constituye como uno de los principios constitucionales cuya "defensa y difusión" se encomienda a RTVE como "servicio público esencial para la comunidad y para la cohesión" de la sociedad española, según establece la Ley de la radio y televisión de titularidad estatal.


Vicente Vallés remata al Gobierno fuera de 'Antena 3 Noticias' con tres frases demoledoras

Sin embargo, Vox acusa a RTVE de haber "ninguneado" al Rey y su familia desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, "justo cuando el país más necesitaba los valores de unidad y estabilidad que representa la Monarquía".


Y eso pese a que, según destacan, durante esos meses don Felipe y doña Letizia y sus hijas llevaron a cabo "casi dos centenares de actividades" entre visitas institucionales, mensajes, reuniones, videconferencias, audiencias, llamadas y otras gestiones. Pese a ello, señalan que las referencias efectuadas por RTVE a estas actividad "son escasas, por no decir inexistentes", hasta el punto, dicen, que del seguimiento de los Telediarios de La 1 "no se podía deducir que España tuviese un Rey", puesto que esta información se circunscribía, "como mucho", al "minoritario" Canal 24 horas.

Pablo Iglesias, el instigador

Pero es que Vox no sólo cree que RTVE "ignora" a la Familia Real y "potencia" la figura del presidente del Gobierno, sino que además considera que ha llevado a cabo actuaciones de "abierta hostilidad" contra ella, "instigadas --según apuntan-- desde la Vicepresidencia Segunda del Gobierno", dirigida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.



Por todo ello, Vox quiere que el Congreso inste a la administradora única provisional de RTVE a adoptar las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones legales de promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales, entre los que se encuentra la defensa de la Monarquía como "forma política del Estado español", y a realizar un seguimiento y cobertura informativa de las actividades oficiales del jefe del Estado.

La Ley Celaá: "Franco sigue vivo, Colón era un genocida y ETA no existe"

En concreto, plantean que los servicios informativos de las radios y televisiones públicas, y en especial el Telediario de La 1, den cuenta puntual de las actividades institucionales de la Familia Real, y aboguen por potenciar el número y duración de los formatos dedicados a dar a conocer las tareas del Rey, como Audiencia Abierta.

Por último, Vox propone la necesidad de redactar un plan de cobertura, seguimiento, defensa y difusión de la Monarquía, así como de promover planes similares para la promoción del conocimiento y la difusión de valores constitucionales, con especial atención "a la indisoluble unidad de la Nación, a la sujeción de todos a la Constitución y al ordenamiento jurídico y a la igualdad entre todos los españoles".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario