Rosa María Mateo también miente en su currículum

Trabajadores de TVE piden la dimisión de Mateo por mentir en su currículum.

26 de Noviembre de 2018
Rosa María Mateo también miente en su currículum
Rosa María Mateo también miente en su currículum

La plataforma de trabajadores ‘TVE Libre’ ha pedido la dimisión inmediata de la administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo.

El motivo de esta petición es por haber mentido en los datos de su curricúlum que figura en internet ya que asegura tener dos carreras cuando en realidad solo ha terminado una, según ha informado Moncloa.com

En el perfil de Mateo que figura en internet se presenta a la administradora única como licenciada en Derecho y Ciencias Políticas.

Según el mismo medio, un portavoz de la dirección ha reconocido que Rosa María Mateo no acabó la carrera de Ciencias Políticas por lo que solo sería licenciada en Derecho.

La plataforma de trabajadores 'TVE Libre' cree que este tipo de revelaciones periodísticas abundan en el descrédito de la dirección "por decreto".

Los empleados de Torrespaña y Prado del Rey han señalado que estas situaciones ponen en duda la credibilidad de los medios de comunicación públicos.

"Merecemos una dirección limpia"

Algunos trabajadores han mostrado su malestar en declaraciones concedidas a OK Diario. "Merecemos una dirección limpia de comportamientos éticamente reprochables, que estén dispuestos a denunciar este tipo de prácticas y no interesados en taparlas".

Este supone un nuevo escándalo en la breve trayectoria de Rosa María Mateo al frente de la televisión y radio públicas. Hace unas semanas, se destapó la sociedad instrumental con la que la presentadora había evitado el pago de impuestos en la compra de inmuebles.