Rosa María Mateo: casi medio millón de euros tras 30 meses de gestión deficiente

El nuevo administrador de RTVE tendrá que enfrentarse a un déficit de más de 50 millones de euros.

Rosa María Mateo: casi medio millón de euros tras 30 meses de gestión deficiente
Rosa María Mateo: casi medio millón de euros tras 30 meses de gestión deficiente

Rosa María Mateo llegaba a la dirección de la administración de RTVE en julio de 2019, estando previsto que estuviera como administradora única provisional mientras el puesto se resolvía en concurso público.

Sin embargo, las contínuas dilataciones del proceso han llevado a Mateo a permanecer en el cargo durante más de 30 meses, y a tomar difíciles decisiones sobre la corporación, como el acuerdo millonario recién firmado con Discovery para la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una gestión que ha sido muy polémica, debido a las "purgas" en la dirección de informativos, que han provocado las críticas públicas de los trabajadores de RTVE, así como la brutal caída de la audiencia en los canales públicos, que han alcanzado mínimos históricos.

Vídeo: No pararás de reír al ver lo comilón y curioso que es este gatete

Pero esta cuestionable gestión de Mateo no ha afectado en lo más mínimo al salario de la periodista, que ha percibido más de 420.000 euros durante este tiempo; en concreto, al cierre de 2020, Mateo acumulaba una retribución bruta de 421.706 euros, a los que hay que sumar la retribución correspondiente al primer trimestre de 2021, aún desconocida, pero que se plantea que ascienda hasta los más de 500.000 euros brutos.

Un déficit de más de 50 millones de euros

José Manuel Pérez Tornero será designado como el nuevo presidente de la corporación mediática pública española, después de que su candidatura haya sido consensuada por PSOE, PP, PNV y Unidas Podemos.

Será el próximo 24 de marzo cuando el pleno del Senado escoja a los cuatro vocales que le corresponde designar para el consejo de administración, votandose al día siguiente en el Congreso la elección de Pérez Tornero como nuevo presidente de RTVE.

Carlos Herrera advierte sobre el maquiavélico plan de Pablo Iglesias tras las elecciones

Una llegada a la dirección de la corporación pública que no será sencilla: y es que, al descontento general de los trabajadores de RTVE, se unirá el brutal déficit registrado en este último año, de 50 millones de euros, tal y como declaraba la propia Mateo, casi duplicando el déficit de 2019, situando en casi 30 millones de euros.