Rosa María Artal necesita un máster en ética periodística y dignidad

La periodista demuestra ser completamente parcial en sus afirmaciones públicas, apoyando de forma incoherente a la ministra podemita.

Rosa María Artal necesita un máster en ética periodística y dignidad
Rosa María Artal necesita un máster en ética periodística y dignidad

La 'desaparición' de los tres másteres de Yolanda Díaz en la web de la Moncloa, y su sustitución por estudios de posgrado, han hecho que muchos exijan a Unidas Podemos que se pronuncie en contra de su ministra, tal y como hicieron con los casos de titulaciones de estudios falsos, como el máster de la popular Cristina Cifuentes.

Sin embargo, los días pasan, y la formación morada no se ha pronunciado respecto a la polémica, ni la ministra ha querido declarar sobre el asunto a través de los medios de comunicación. 

Gravísimo: Mediaset vetó a 'El Confidencial' por el caso Carlota

Sí lo ha hecho, en su lugar, la periodista Rosa María Artal, que ha mostrado su inclinación política y ha cargado contra los "intereses" mediáticos que tratan de hundir a la vicepresidenta tercera del Gobierno.

"Hoy la chusma mediática ataca a la gran Yolanda Díaz" ha asegurado la periodista en su cuenta oficial de Twitter "Trabajan sin piedad por sus intereses y contra el periodismo y el derecho a la información. Y cansa. Mucho. La promoción de los cloaqueros en medios "serios" daña a la sociedad en su conjunto. Apaga los tóxicos".

La incoherencia de Rosa María Artal

Ante las palabras de defensa de la periodista hacia la vicepresidenta podemita, y criticando a los medios de comunicación, cabría entender que Artal busca asi la información 'veraz' y contrastada acerca de la formación académica de los políticos.

Los españoles somos incultos, y Bea Talegón 'nació en Mongolia'

Sin embargo, el código deontológico de la periodista parece acabar cuando comienzan sus intereses personales ideológicos. Y es que, no hace mucho, ella misma cargaba en Twitter contra Pablo Casado, y la presunta falsedad del máster del líder popular.

"El Tribunal Supremo rechaza investigar a Pablo Casado por su máster" lamentaba la periodista en 2018, a la vez que criticaba a TVE por disculparse con el líder popular debido a una pregunta indiscreta sobre dicho título académico.