Rosa Mª Sardá pone a los golpistas en su lugar: "Tienen mucha jeta, no son víctimas"

La actriz catalana carga contra los políticos presos catalanes encarcelados en el centro penitenciario de Lledoners y contra los exiliados tras el 1-O

02 de Diciembre de 2018
Rosa Mª Sardá pone a los golpistas en su lugar: "Tienen mucha jeta, no son víctimas"
Rosa Mª Sardá pone a los golpistas en su lugar: "Tienen mucha jeta, no son víctimas"

Rosa María Sardà, una de las actrices catalanas más reconocidas a nivel mundial, dejó clara su posición en relación al tinglado que tienen montado los golpistas catalanes en el centro penitenciario de Lledoners.

En una entrevista al diario 'El País', la hermana mayor de Javier Sardà ha dejado claro lo que opina sobre los delitos que cometieron los políticos y activistas ahora presos.

“Los días 6 y 7 de septiembre se cometieron delitos. Yo vomité porque me sentí totalmente violentada”, afirmó la catalana.

A pesar de que no está a favor del 'procés', la actriz se planteó la posibilidad de perdonar los pecados de los políticos presos.

Estoy a favor de que salgan de la cárcel. Pero si es un chantaje no, y ahora están chantajeando. Y en cuanto a los exiliados, hay mucha jeta y mucho victimismo. No son víctimas de nada, han elegido su destino”, recalcó.

Rechazó la cruz de 'Sant Jordi'

“El que me la entregó es un corrupto. Y porque, si no piensas como ellos, te consideran un mal catalán”, explicó Sardà.

También hizo referencia a que no estaba conforme con que la Generalitat de Cataluña le ponga una esquela cuando muera porque considera que son horrorosas.

Sin embargo, sí que quiso la Medalla de Honor de Barcelona, acompañada de Susana Griso, quien también recibió la distinción con el voto de Ciudadanos.