Ronald Araujo ha preguntado a Fede Valverde por su salario de 'soldado raso' en el Madrid

Ronald Araujo termina contrato el 30 de junio de 2023 y ya está pensando en su futuro

20 de Enero de 2022
Ronald Araujo ha preguntado a Fede Valverde por su salario de 'soldado raso' en el Madrid
Ronald Araujo ha preguntado a Fede Valverde por su salario de 'soldado raso' en el Madrid

Ronald Araujo, defensa central de 22 años del FC Barcelona, tiene contrato en vigor con el cuadro azulgrana hasta el 30 de junio de 2023 y ya está pensando en su futuro. Joan Laporta, presidente azulgrana, quiere ampliarle el contrato cuanto antes pero el uruguayo no lo tiene claro.

Araujo tiene uno de los sueldos más bajos del primer equipo azulgrana. Cobra 900.000 euros y es uno de los titulares indiscutibles para Xavi Hernández. Araujo no se niega a escuchar al FC Barcelona pero quiere una subida salarial debido a que es una pieza importante del club blaugrana.

Los rumores de Araújo y el Real Madrid ponen a temblar a Joan Laporta: ha llamado a Florentino para pedir piedad

El defensa central uruguayo sabe que la situación económica del Barça no es la mejor y que Joan Laporta se agarrará a ello para intentar subirle muy poco o no subirle nada el sueldo aunque con la promesa de que en cuanto mejore la situación habrá una subida salarial notable.

Sin embargo, a Araujo no le valen esas promesas y quiere que su salario sea similar a los de las últimas renovaciones que se han firmado. De lo contrario, el zaguero charrúa del FC Barcelona comenzará a valorar otras opciones como la de jugar en el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Al defensa central azulgrana le han llegado las informaciones sobre el interés del Real Madrid en ficharle este verano o el próximo (a coste cero) si se mantiene firme en su idea de no renovar. Por ello, ha aprovechado la ocasión para charlar con su compatriota Fede Valverde, que juega en el club blanco.

Lo primero que ha preguntado Araujo a Valverde es como están los sueldos de la clase media en el Real Madrid. Quiere saber cuanto podría cobrar aproximadamente si se mantiene firme en su idea de no renovar con el Barça y aceptar marcharse al conjunto blanco en el verano de 2023.

El Madrid hará por Araújo lo que no hizo por Ilaix: adiós al pacto de no agresión

Amigo de Fede Valverde y compatriota

Ronald Araujo es amigo de Fede Valverde y ha querido aprovechar esa situación para saber como cambiaría su salario si se decanta por jugar en el Real Madrid. Debido a que los blancos no tienen problemas económicos, su salario se vería incrementado en caso de decidirse por el Santiago Bernabéu.

Eso sí, en caso de no renovar debe saber que el FC Barcelona no le pondrá las cosas sencillas a Araujo. El defensa central quedaría relegado a un segundo plano y podría acabar en la grada sin jugar como 'castigo' por no ampliar su contrato y por elegir al Real Madrid para seguir con su carrera profesional.