Ronald Araújo al Real Madrid: el padre del jugador ha dicho 'sí' a Florentino

El central termina contrato en 2023 y se niega a renovar con el Barcelona

24 de Febrero de 2022
Ronald Araújo al Real Madrid: el padre del jugador ha dicho 'sí' a Florentino
Ronald Araújo al Real Madrid: el padre del jugador ha dicho 'sí' a Florentino

En Barcelona ya se temen un nuevo ‘caso Figo’ para la próxima temporada. Según informa ElNacional.cat, el padre de Araújo ya le habría comunicado a Florentino Pérez que su hijo quiere jugar en el Madrid y puede esperar a los blancos.

Ronald Araújo está siendo hasta el momento una de las pocas buenas noticias que pueden sacar los culés de esta temporada. El central uruguayo es uno de los jugadores más en forma de la plantilla blaugrana y es el central más fiable para Xavi, que incluso ha llegado a forzarle como hizo en el partido contra el Madrid de la Supercopa de España. Su garra y vigor gustan mucho en el Madrid y desde varios medios se ha apuntado que sería un fichaje perfecto.

El Madrid dejó escapar al jugador que más ha impresionado a Florentino en mucho tiempo

No renovará

Tomás Roncero, redactor jefe del diario AS, escribió en su última columna que Araújo encajaría a la perfección en el Madrid ya que comparte más similitudes con la filosofía merengue que con la de los culés. El periodista puede llevarse una buena noticia si las informaciones de ElNacional.cat se confirman.

Según el portal de noticias, Araújo no piensa renovar con el Barcelona por las malas condiciones económicas que le ofrece Laporta. El uruguayo firmó su último contrato antes de convertirse en un fijo del primer equipo y el club se lo estaría tomando con calma dada la precaria situación económica. Pero el central siente que se le está tomando el pelo.

Su contrato termina en 2023 y, mientras Laporta se dedica a fichar jugadores de aquí y de allá, él no recibe una oferta a la altura de su estatus como una de las figuras más importantes del primer equipo. Su padre ya habría iniciado conversaciones con otros clubes como el Chelsea o el Manchester City, pero su mayor deseo sería ver a su hijo con la camiseta del Real Madrid.

Un 'madridista' es la mayor amenaza para el Barça en Nápoles: quiere impresionar a Florentino

Pacto de no agresión

A Florentino Pérez también le gusta mucho Araújo por su garra y coraje, y también cree que podría ser un gran efectivo para el Real Madrid. La única condición para su llegada es que el uruguayo tendrá que permanecer en el Camp Nou la próxima temporada a la espera de llegar libre en el verano de 2023.

Laporta y Floretino tienen apalabrado un pacto de no agresión para no ficharse jugadores a traición, por lo que el Madrid no haría ninguna oferta por Araújo el próximo verano, el último que le quedará con contrato en el Barcelona. En 2023 la historia será diferente, y en el Madrid estarán encantados de abrirle las puertas del Bernabéu a Araújo, y él está dispuesto a esperar.