Rompe el corazón: el momento en que una abuela con alzhéimer reconoce a su nieta por un segundo

Según los expertos, en España, los casos de Alzhéimer sin diagnosticar llegarían a alcanzar el 30% de la población total.

Rompe el corazón: el momento en que una abuela con alzhéimer reconoce a su nieta por un segundo
Rompe el corazón: el momento en que una abuela con alzhéimer reconoce a su nieta por un segundo

Las personas con alzhéimer suelen necesitar ayuda de sus familiares, o de personal especializado, para realizar las tareas más cotidianas: lavarse, vestirse e, incluso, comer.

Una complicada labor que las familias de estos enfermos hacen con mimo y esmero, sin esperar ninguna reacción a cambio por parte de su ser querido.

Así, la nieta de esta anciana cuidaba de su abuela, con alzheimer, dándole de comer, cuando lo más inesperado sucedía: la abuela, en un momento de lucidez temporal, reconocía a su nieta.

Niño de 7 años que jugaba al escondite casi muere triturado por el camión de la basura

"Te amo", alcanzaba a decir la anciana, provocando una ola de emociones en su nieta, que no dudaba en responder a su abuela de la misma manera, acariciándola con ternura.

Más de un millón de personas en España diagnosticadas

Según aseguraba la Confederación Española de Alzéimer (CEAFA), según datos de 2017, en España, más de 1,2 millones de personas sufren esta enfermedad.

Sin embargo, el número real es muy superior ya que, según la Sociedad Española de Neurología, los casos sin diagnosticar podrían incluir entre el 30% y el 40% de la población española total. Unos datos que hacen que España sea el tercer país del mundo con mayor prevalencia de demencia.

El curioso caso de Indonesia: ¿Es mejor vacunar primero a los ancianos o a los jóvenes?

Unos datos que se verán incrementados,según CEAFA, en los próximos años, ya que "el vertiginoso envejecimiento poblacional que experimenta el país" hará que "en apenas 15 años, las personas con mal de alzhéimer superarán los siete millones", con un coste en tratamientos de más de 48.000 millones de euros.