Roger Torrent se 'caga' en la división de poderes

Roger Torrent exige al Gobierno de Pedro Sánchez "hacer pasos contundentes y claros para liberar a los presos". ¿Acaso es juez y no nos hemos dado cuenta?

01 de Noviembre de 2018
Roger Torrent se 'caga' en la división de poderes
Roger Torrent se 'caga' en la división de poderes

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado que los escritos de acusación que presentará este viernes la Fiscalía General del Estado contra los líderes del proceso soberanista serán la "prueba del algodón" de la democracia española.

"Veremos con el escrito si el Gobierno de Pedro Sánchez hace pasos decididos hacia la solución política del conflicto o se mantiene en la tesitura del Gobierno Rajoy", ha expresado Torrent en declaraciones a la prensa después de visitar a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners. Unas palabras inaceptables y que atentan contra uno de los principios más fundamentales de la democracia: la separación de poderes.

Los golpistas presos no deben ser 'moneda de cambio'

Asimismo, Torrent ha dicho que los políticos soberanistas presos no deben ser "moneda de cambio" para aprobar los Presupuestos en el Congreso, aunque ha alertado de que los partidos catalanistas no deben negociar las cuentas con partidos que tienen a algunos de sus líderes en prisión.

"Para hablar de Presupuestos se deben cumplir dos condiciones: deben ser sociales y se deben hacer pasos contundentes y claros para liberar a los presos", ha exigido Torrent, que ha insistido en que poner urnas y votar no puede considerarse un delito. ¡Menudo hipócrita!

También ha subrayado que no quieren hablar de posibles indultos: "Queremos hablar de libertad, justicia y democracia", y ha expresado que los líderes independentistas en prisión siguen fuertes, serenos y dignos, además de ser conscientes de que no han cometido ningún delito, según él.