Roger Torrent admite que se han equivocado

  • Cataluña
  • 23-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente del Parlament, Roger Torrent, reconoce las "discrepancias" en el independentismo, pero asegura que las distintas fuerzas comparten "un objetivo".




El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reconocido que ha habido errores en la estrategia independentista que se ha llevado a cabo en Cataluña.

"Hago toda la autocrítica que sea necesaria con respecto a los espectáculos que hemos hecho. Es evidente que nos hemos equivocado, al menos a la hora de escenificarlo", ha explicado en La Sexta.



A pesar de esas declaraciones, Roger Torrent ha mantenido su postura y ha asegurado que los independentistas comparten "una mayoría, Govern y un objetivo".

Además, ha reconocido que existen discrepancias, divisiones, visiones distintas y disparidad en el bloque independentista. "Eso no nos acerca al objetivo, no sirve de nada mirarnos de reojo".



En esta línea, el presidente del Parlament ha pedido que ERC, JxCat y la CUP dejen a un lado esas diferencias para "avanzar hacia el objetivo político".

"Esta legislatura tiene que servir para avanzar políticamente: necesitamos la mayoría", ha señalado Roger Torrent en la entrevista concedida al programa 'El Objetivo'.



Torrent pide diálogo al Gobierno

Roger Torrent ha indicado que la solución a la situación de Cataluña está en el diálogo. "Somos conscientes en el Parlament y también en Moncloa. Cuanto más esperemos para hablar, más tarde llegaremos a esa solución al conflicto".

Por último, ha asegurado que desconoce si Urkullu envió un e-mail a Puigdemont el 27 de octubre de 2017 para pedirle que no proclamase la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).



Facebook Twitter

Deja tu Comentario