Rodrygo adelanta por la derecha (literalmente) a Vinicius con un recado directo a Zidane

Rodrygo se muestra convencido de que puede hacer carrera como extremo derecho en el Real Madrid y en la Canarinha pese a sus comienzos por la izquierda.

17 de Noviembre de 2019
Rodrygo adelanta por la derecha (literalmente) a Vinicius con un recado directo a Zidane
Rodrygo adelanta por la derecha (literalmente) a Vinicius con un recado directo a Zidane

Rodrygo Goes se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid de Zinedine Zidane. El joven crack brasileño ha entrado con el pie derecho en el club blanco, y tras su debut con la Selección Brasileña ha enviado un mensaje directo al entrenador del equipo merengue.

La posición en la que deben jugar Vinicius Jr., o ahora Rodrygo, ha sido uno de los grandes debates mediáticos esta temporada. Tras la llegada de Eden Hazard, parece un hecho que ambos brasileños deben acostumbrarse a jugar por el costado derecho. Y mientras que Vinicius no ha terminado de acatar esta necesidad de Zidane, Rodrygo ha hecho todo lo contrario.

Rodrygo, preparado para hacer carrera como extremo diestro

Así lo demuestran las palabras que ha dejado desde la convocatoria de la Canarinha refiriéndose a su nueva posición en el terreno de juego. Sampaoli le pasó a la derecha en el Santos, donde le ha mantenido Zidane y donde podría tener más protagonismo con Brasil (no olvidemos que en la izquierda juega Neymar Jr.). Rodrygo está convencido de que puede dar el 200% en esa posición.

“No es secreto para nadie que a mí siempre me gustó más jugar por la izquierda pero ahora estoy adaptándome mejor a jugar también por la derecha. Sampaoli fue quien empezó a utilizarme más por la derecha en el Santos y ahora lo mismo con Zidane en el Real Madrid”, explicó Rodrygo.

“Quizá por estar ahora más acostumbrado a jugar por la derecha yo en este momento me sienta más cómodo ahí, las cosas quizá salgan ya más naturalmente por la derecha, hacía tiempo que no jugaba por la izquierda”, expresó el futbolista, que tuvo minutos ante la Argentina de Leo Messi. Unas palabras que hacen que coja más ventaja si cabe sobre su principal competidor, Vinicius. (Casemiro le cuenta a Thiago Silva lo que Messi hace con los árbitros en España).

Así fue el debut de Rodrygo con la Canarinha