Rodrigo Rato será un recluso más antes de 10 días

La Sala de lo Penal ha citado a Rodrigo Rato, junto a los otros 14 condenados, el jueves para comunicarles el plazo para ir a la cárcel.

10 de Octubre de 2018
Rodrigo Rato será un recluso más antes de 10 días
Rodrigo Rato será un recluso más antes de 10 días

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional no cree que ninguno de los condenados por las tarjetas 'black', entre los que se encuentra Rodrigo Rato, tenga intención de fugarse.

Por ello, la Sala de lo Penal ha citado el jueves al expresidente de Caja Madrid junto a los otros 14 condenados para comunicarles el plazo para ir a la cárcel.

Al no haber intención de fugarse, la celeridad a la hora de introducir a los condenados en prisión ha sido menor que en otras pero en menos de diez días estarán en la cárcel.

Rodrigo Rato, junto con los otros 14 condenados a más de dos años de cárcel, acudirán el jueves a la Audiencia Nacional entre las 9 y las 11 horas para recoger el requerimiento.

Ese mismo día, todos ellos conocerán el plazo que tienen para entrar en la cárcel que ellos elijan. Pasado ese plazo, se librarán las correspondientes órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Al tratarse de días hábiles y no de días naturales, todos ellos tendrán que estar en la prisión que hayan elegido antes del 22 de octubre.

Se aplicó la atenuante de reparación del daño

El Tribunal Supremo aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño a todos acusados aunque mantuvo la pena de cárcel para todos los acusados.

El expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, será el segundo presidente de una entidad financiera que entrará en prisión en España por saquearla.